¿Adiós, Ripley? Tienda por departamento emprendió un plan de restructuración a fines de junio de este año.
La popular tienda por departamento Ripley anunció el cierre de dos de sus locales, uno en Lima y el otro en Piura. Desde finales de junio, la empresa de origen chileno emprendió un plan de restructuración, que apunta a mejorar su desempeño financiero.
¿Por qué tiendas Ripley cerró dos de sus locales en Perú?
Según se conoció, Ripley enfocará sus esfuerzos en priorizar un ecosistema físico-digital más eficiente, concentrándose en aquellos locales que presentan mayor tráfico y rentabilidad. Asimismo, según al portal de noticias Perú Retail, Ripley no tiene planes de abrir nuevas tiendas físicas en el 2024, ni para el 2025.
¿Cómo van las finanzas de Ripley?
De acuerdo a los resultados financieros presentados por Ripley Corp S.A., (quien supervisa las operaciones de la cadena en Chile y Perú), reveló que al finalizar el primer semestre del 2023, la empresa registró pérdidas de $ 47 millones. Sin duda, representó una diferencia con el mismo período del año anterior, donde las ganancias fueron de $ 16,9 millones.
Sin embargo, en 2024, Ripley Perú ha logrado un margen EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 6.1 % en el segundo trimestre, el más alto en su historia para este periodo.
Este aumento se atribuye en parte al fortalecimiento del equipo comercial desde la llegada del nuevo CEO, Rodrigo Guajardo, en 2022, y la incorporación de nuevos gerentes. Asimismo, el inicio del invierno también contribuyeron a un crecimiento del 6 % en ingresos para el trimestre.
El ecommerce de Ripley también ha registrado un crecimiento, representando el 30.5 % de las ventas en el último trimestre, sea a través de su app y las ventas en el marketplace.
¿Qué tiendas de Ripley cierran sus puertas?
Ripley informó que decidieron cerrar las tiendas de Jirón de la Unión, ubicado en la emblemática sede del Palais Concert del Cercado de Lima, y la tienda ubicada en el centro comercial Plaza del Sol en la ciudad de Piura, pues que representaban un porcentaje menor de la venta de retail en el país.
Con este anuncio, Ripley contaría con 31 locales físicos, distribuidos entre Lima y otras provincias del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia