La oficina responsable de la gestión de estas redes sociales es la Oficina de Comunicaciones y/o Imagen Institucional.
El Ministerio de Cultura y la Sunafil son las entidades del Estado que más variedad de redes sociales utilizan para comunicarse e informar a la población lo que están haciendo, así lo reveló un informe de Iriarte & Asociados sobre la gestión de Redes Sociales en las Entidades Gubernamentales en Perú.
Conectadas. Según el estudio la totalidad de las entidades públicas usan más Facebook. Twitter y Youtube, redes sociales seguidas por Flicker y Linkedin. Para el presente informe se analizó a 39 entidades gubernamentales. En el listado le siguen el Indecopi, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Osiptel (6), la Sunarp, la Sunedu, la PCM, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores (5).
¿Quién las maneja? El documento señala también que la oficina responsable de manera mayoritaria de la gestión de estas redes sociales es la Oficina de Comunicaciones y/o Imagen Institucional; "siendo que el tema de las redes sociales ya no es un tema de tecnologías".
Lineamiento. Asimismo el análisis señala que la política de gestión de Redes Sociales en diversas instituciones del Estado se da a través de Políticas, Directivas y Decálogos, donde se trata de establecer un marco operativo para la gestión de estas herramientas.
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