Perspectivas de los CEOs de América Latina

Las perspectivas de América Latina están poniendo el foco en la tecnología: la Inteligencia Artificial ha venido para quedarse y cambiar de manera sustancial la manera en que se concibe el trabajo.

Las perspectivas de América Latina están poniendo el foco en la tecnología. | Fuente: www.shutterstock.com

No es ninguna novedad que el avance de la tecnología está causando cambios sustanciales en la vida cotidiana de las personas, y más precisamente en la manera en cómo se concibe el trabajo. Precisamente, la Inteligencia Artificial (AI) es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el presente, ya que ofrece múltiples ventajas a un bajo costo.

En un artículo titulado Turning Artificial Intelligence into Business Value Today elaborado por Cyrille Bataller y Jeanne Harris se informa que “capitalistas de riesgo están financiando las nuevas empresas de AI a un ritmo rápido. Las empresas de tecnología se están moviendo rápidamente para crear y capturar valor en este emergente. Adquisiciones de alto perfil por Google, Apple y Facebook están despertando interés en la Inteligencia Artificial tecnológica como la robótica, la sistemas, visión por computadora y habla, gesto y reconocimiento facial”.

Julio Porras Zadik presidente de Claro Centroamérica advierte que “aquellas compañías o ciudades que no incorporen este tipo de tecnologías, quedarán obsoletas frente a los demás jugadores”. En este sentido, asegura que “El Internet de las cosas permite el desarrollo y la comercialización de soluciones y productos más inteligentes, más seguros. El impacto que veremos en nuestra calidad de vida y en la productividad de las empresas, será invaluable”.

Zadik menciona que la tecnología vendrá a solucionar ciertas cuestiones que todavía no tenían la respuesta adecuada. El hecho de que se pueda saber si existe un lugar para estacionar ahorrará mucho tiempo para la persona que va a su lugar de trabajo y facilitará su vida a diario. Se habla, por ejemplo, de Smart Parking, una aplicación que detecta los lugares libres donde se puede estacionar en una zona determinada.

De esta manera, el avance de la tecnología busca solucionar problemas cotidianos de manera simple y eficaz. Las empresas que deseen aumentar su productividad y no quedarse fuera del sistema, deberán acceder a la AI de manera sostenida en el tiempo. Todo lo que la AI puede brindar resulta ser conveniente para alcanzar el éxito de cualquier compañía. Evidentemente, los bots pueden reemplazar la labor humana en varios puestos, como puede ser la atención al cliente.

Un robot tiene la capacidad de procesar una gran cantidad de información en tiempo récord y otorgar la respuesta adecuada. Otra de las ventajas es la capacidad de trabajar las 24 horas del día los 365 días del año y nunca se toma vacaciones.

Ser un CEO en LatAm resulta ser un trabajo tan exigente como en cualquier parte del mundo. Además, es válido destacar que quizás sea una labor más exigente, ya que se trata de un mercado emergente donde los profesionales deben estar preparados para resolver nuevos desafíos diarios. De esta manera, se vislumbra la noción de nuevas herramientas teóricas para la resolución de problemas emergentes en países como Argentina, Brasil, Perú y Chile.

0 Comentarios
Valora la nota:Perspectivas de los CEOs de América Latina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?