Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22

La inversión publicitaria en medios digitales sigue creciendo

Cada vez se destina más dinero a la publicidad en medios digitales.
Cada vez se destina más dinero a la publicidad en medios digitales. | Fuente: General Assembly

Consultoras nacionales e internacionales coinciden en que este mercado continúa en expansión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Te has preguntado alguna vez quién se fija en la publicidad en la web? Al parecer, mucha gente, pues la inversión publicitaria online viene aumentando año tras año, y al parecer sin intenciones de retroceder.

Según un informe de la consultora IAB la inversión publicitaria online en nuestro país creció 31% en el primer trimestre del 2015, en comparación al mismo periodo del año anterior. Esto significa, según la misma consultora, un total de 103.5 millones de soles.

El mismo informe señala que el 33.6% de los anunciantes prefieren enviar sus anuncios en formato display (banners) y el 24.3% por redes sociales. Los formatos publicitarios que más han crecido son el video, el email marketing y el display.

Quienes más invierten en este tipo de publicidad son en primer lugar las empresas de telefonía (14.5%), seguidos por los anuncios culturales (11.3%) y, en tercer lugar, el mercado financiero y de seguros (8.8%).

Una exposición sobre el futuro digital de América Latina hecha por la consultora ComScore da otras pistas sobre las tendencias publicitarias online latinoamericanas. Por ejemplo, que más de la mitad de los anuncios de display son de tamaño no estándar y que más del 70% de este tipo son estáticos.

La tendencia marca que el sector retail es el líder en publicidad display, seguido Cómputo y Tecnología, y que las redes sociales son la principal categoría para servir anuncios en Argentina, México y Brasil.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA