Furiosa irrumpe en las salas de cines de Latinoamérica el 23 de mayo, y al día siguiente lo hace en Estados Unidos y Canadá. RPP tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa virtual donde la protagonista, Anya Taylor-Joy, compartió su fascinante viaje hacia el enigmático universo del director George Miller.
Cuando Anya Taylor-Joy se sumergió en el árido mundo de Mad Max, quedó completamente fascinada. La actriz de origen argentino había presenciado el resurgimiento de la saga postapocalíptica de George Miller con Furia en el camino en 2015. Casi una década después, asume el colosal desafío de interpretar a Furiosa, una joven determinada a regresar a su hogar.
Anya irrumpió en la pantalla grande en The Witch, una película de terror en la que interpretó a la hija de un matrimonio puritano consumido por las supersticiones y la locura. Sin embargo, fue su papel en la miniserie Gambito de dama, donde encarnó a una huérfana prodigio del ajedrez, lo que le valió el Globo de Oro y su primera nominación al Emmy.
Ahora, se adentra en la piel de una joven Furiosa, previamente interpretada por Charlize Theron en la cuarta entrega de la franquicia. Taylor-Joy, cubierta de sangre, sudor y tierra, pero nunca derrotada, nos revela los orígenes de su personaje. Y aunque reconoce haber sufrido durante el proceso, también admite que fue “divertido”. “Para mí, así debe ser una película”, comenta.
Me encanta hacer películas. Es la única cosa que quería hacer desde pequeña, esto es lo que quería hacer
Anya Taylor-Joy
¿Cómo fue trabajar con George Miller en Furiosa?
Anya Taylor-Joy describe como única su experiencia trabajando con el director George Miller en Furiosa.“Él pinta cada imagen”, afirma. "Teníamos tres unidades rodando todo el tiempo. Hacíamos 20 tomas de algo y, de repente, él nos decía: ‘Está bien, pero necesitas tener el casco un poco más adelante’, y lo hacíamos de nuevo”.
También destacó la magia de filmar en el desierto de Broken Hill, Australia, el mismo escenario que la película original de Mad Max. Sin embargo, reconoció la dificultad del rodaje: “Si estás haciendo una película de Mad Max, sabes que va a ser durísimo, pero, si no hubiera sido así, de alguna manera, me hubiera sentido robada”.
¿Qué fue lo más difícil para Any Taylor-Joy en Furiosa?
Si bien las escenas de acción de Furiosa podrían considerarse el mayor desafío, Anya Taylor-Joy reveló que la verdadera dificultad radicó en interpretar a un personaje tan silencioso. La actriz debía seguir las instrucciones precisas del director George Miller sobre los gestos que definían a Furiosa, un personaje parco en palabras.
“Él pensaba que en el yermo cualquier emoción es una debilidad", reflexiona. Con las palabras limitadas, solo sus ojos podían comunicar las emociones de Furiosa, un reto que la llenó de inquietud. Sin embargo, la actriz confiaba plenamente en la visión de Miller: "Si vas a hacer algo así, no hay mejor persona que George Miller".
Por otro lado, el manejo de motos y autos no resultó ser un problema, a pesar de que Taylor-Joy aún no posee licencia de conducir. "No tengo tiempo, lo juro por Dios. Siempre estoy trabajando, pero me encantaría obtenerla", explicó. Además, compartió: "Fue una locura para mí porque estuve trabajando seis días por semana durante seis meses y medio".
¿Cómo fue trabajar con Chris Hemsworth en Furiosa?
El actor australiano Chris Hemsworth se despoja de su traje de superhéroe para encarnar a Dementus, un villano despiadado en la nueva entrega de Mad Max. Anya Taylor-Joy, su coprotagonista, expresa su admiración por Hemsworth y la dinámica que comparten sus personajes en la pantalla.
“Chris es divino", afirma Taylor-Joy. "Tengo tanta suerte que nuestra relación en la vida real no se parezca en nada con la relación de nuestros personajes, porque pasé toda la película tratando de matarlo”, bromeó. “Es tan humilde y un muy buen compañero”, agregó la actriz.
¿Qué tienen en común Anya Taylor-Joy y Furiosa?
Tras encarnar a un personaje tan complejo como Furiosa, Anya Taylor-Joy confiesa que la "resilencia" es el rasgo que más le admira: “Esta chica tiene la esperanza de volver a casa y eso me afectó mucho”. “No importa las veces que alguien te aplaste, levántate, porque en algún momento vas a ganar”, agrega la actriz.
Taylor-Joy también expresa su profunda admiración por las mujeres fuertes que allanaron el camino para las nuevas generaciones en Hollywood, como ella. "Estoy parada sobre los hombros de gigantes", comenta, agradeciendo el trabajo de sus predecesoras que le permitieron llegar a donde está hoy.
¿Qué se viene para Anya Taylor-Joy luego de Furiosa?
El último año ha sido vertiginoso para Anya Taylor-Joy. Tras sorprender al público con su aparición en la segunda entrega de Dune, se prepara para el estreno de Furiosa. "He sobrevivido a estas películas", bromea la actriz. "Me encanta hacer películas. Es la única cosa que quería hacer desde pequeña, esto es todo lo que quería hacer", agrega.
Sin embargo, su agenda no contempla descanso. De origen argentino, Taylor-Joy ha expresado su deseo de filmar una película en español: "Quiero hablar en mi lengua", afirma. En cuanto a sus aspiraciones para este proyecto, sueña con trabajar con reconocidos cineastas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, y con el consagrado actor Ricardo Darín.
Comparte esta noticia