Pedro Almodóvar sobre Trump: "Me inspira una película de catástrofes"

El director español considera al electo presidente de los Estados Unidos como un “personaje de ficción” porque no parece verosímil en la vida real.

Pedro Almodóvar ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar, en diversas categorías y varios Premios Goya. | Fuente: IMDb

El oscarizado director español Pedro Almodóvar calificó al electo presidente de los Estados Unidos Donald Trump como un “personaje de ficción” que podría ser una fuente de inspiración para alguna película de catástrofes. “Sería un gran personaje, pero podría quedarse ahí (en la ficción)”, dijo en una entrevista con EFE.  

Durante una rueda de prensa en la que Almodóvar inauguraba una muestra retrospectiva de toda su carrera en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el director de Todo sobre mi madre aseguró que Trump es inverosímil en la vida real. "Este hombre va a dar mucho material, sobre todo a humoristas, pero nos va a tocar a todos sufrir las consecuencias de su trabajo. A mí lo que me inspiraría seriamente es una película de catástrofes", dijo.

Luego de que el director de La piel que habito había mostrado su apoyo a la candidata Hillary Clinton afirmó que Trump "es uno de esos personajes que no parecen verosímiles en la vida real".

"Sería un gran personaje de ficción. Pero debería quedarse ahí, en la ficción. Tener que soportarlo es una desgracia enorme. Ojalá (Trump) pierda la paciencia y se vaya pronto (de la Casa Blanca), finalizó.

El director acudió a la proyección de su cinta "Julieta", que se estrenará este mes en los cines de EE.UU. | Fuente: YouTube/ AGENCIA EFE


¿Qué opinas?