Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Cuba tendrá representante en el Miss Universo después de 57 años

Cuba abre audiciones para regresar a competir a Miss Universo.
Cuba abre audiciones para regresar a competir a Miss Universo. | Fuente: Instagram: @mouawad

El reconocido diseñador venezolano Prince Julio César tomará las riendas como nuevo director del Miss Cuba para los años 2024, 2025 y 2026.

Después de más de medio siglo de ausencia, Cuba hará su  regreso al concurso de Miss Universo 2024. Bajo la dirección del empresario venezolano Prince Julio César Cruz, la isla caribeña se prepara para enviar a una representante que compita por la corona mundial de la belleza.

La noticia, difundida por la página oficial Miss Universo Cuba, revela que la elección de la candidata cubana se llevará a cabo en el sur de Florida, Estados Unidos, una región que acoge a una gran diáspora cubana. 

Todas las cubanas, ya sean residentes en Estados Unidos o nacidas en suelo estadounidense con ascendencia cubana, tendrán la oportunidad de participar en el proceso de selección. Esto se llevará a cabo mediante el envío de un formulario y fotografías a través de un sitio web especialmente habilitado para este fin.

Fidel Castro prohibió que Cuba participe en el Miss Universo

Se espera contar con un grupo de 20 candidatas, quienes recibirán una preparación intensiva durante tres meses en diversas áreas como pasarela, oratoria, fotografía y proyectos sociales, antes de la noche final del certamen.

Durante décadas, Cuba estuvo ausente de este evento internacional. Fidel Castro prohibió el concurso en 1960, argumentando que promovía la burguesía y la frivolidad.

Si bien entre 1961 y 1967 hubo representantes cubanas exiliadas en Miami bajo el nombre de Miss Cuba Libre, la presencia oficial del país en Miss Universo había desaparecido desde entonces.

Te recomendamos

Prince Julio César, el organizador de Miss Cuba

El reconocido diseñador venezolano, Prince Julio César Cruz, tomará las riendas como nuevo director del Miss Cuba para los años 2024, 2025 y 2026. 

Se trata de una figura destacada en el mundo de la moda, con una amplia experiencia en la creación de atuendos para concursantes de concursos de belleza como Miss Venezuela, Miss Mundo y Miss Internacional, entre otros eventos de gran relevancia.

"Esto apenas comienza y muy pronto inician las postulaciones, así que prepara tus fotos, tomate tus medidas, entrena y mucha actitud porque esto ya inició y queremos a todas las cubanas listas para lo que será el Miss Universe Cuba 2024", dijo el diseñador en su cuenta de Instagram

Luego de su paso por El Salvador, Miss Universo 2024 se llevará a cabo en México a finales de este año cuando Cuba participe por primera vez desde 1967.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Besos de novela

El 13 de abril se celebró el día internacional del beso, ese acto físico y sublime que marca el inicio de nuestra vida amorosa más en serio. Descubre en este episodio de Letras en el Tiempo los besos más famosos de la literatura.

Letras en el tiempo
Besos de novela
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA