Rose McGowan, la actriz que con sus tuits podría acabar con Harvey Weinstein

A través de Twitter, la actriz expone a Matt Damon, Ben Affleck y todo aquel que considera cómplice de Harvey Weinstein con su silencio.

Rose McGowan durante su juventud. | Fuente: vía Pinterest

Desde que The New York Times publicó el revelador reportaje que expuso al productor Harvey Weinstein como un acosador sexual, la actriz Rose McGowan ha sido la única que ha levantado el dedo y acusa a todo Hollywood de encubrir sus actos. A través de su cuenta de Twitter, ha expuesto a actores y estudios de cine de permitir que el escándalo sexual del productor sea ‘un secreto a voces’ por muchos años.

El reportaje de NYT reveló que McGowan fue una de las actrices que aceptó un pago compensatorio a cambio de retirar una denuncia contra Weinstein. En 1997, la actriz, de 23 años en ese entonces, habría recibido 100.000 dólares después de que el productor tuviera “un episodio” con ella durante el festival de Sundance.

Rose McGowan y el productor Harvey Weinstein en el estreno de ‘Grindhouse’ | Fuente: Getty

Su caso. En el 2016, McGowan reveló en su cuenta de Twitter que un ejecutivo de Hollywood la había violado y que su novio había vendido la película que ella protagonizaba a esa persona. Con el hashtag, #WhyWomenDontReport (por qué las mujeres no denuncian), la actriz contó que no había acudido a las autoridades porque todo el mundo le dijo que jamás podría ganar el caso.

“Una mujer fiscal me dijo que porque yo había rodado escenas sexuales en una película, nunca podría derrotar al jefe de un estudio”, escribió. También contó que el comportamiento de su violador era un secreto a voces en Hollywood.

Robert Rodriguez y Rose McGowan cuando eran pareja | Fuente: Getty Images

Sacaron conclusiones. A la luz de las recientes acusaciones contra Weinstein, los medios ataron cabos. McGowan fue pareja del director Robert Rodriguez y fue una de las protagonistas en su película Grindhouse. Rodriguez distribuyó la película a través de Dimension Films, una subsidiaria de The Weinstein Company.

McGowan ha utilizado su Twitter para señalar con nombre y apellidos a todos aquellos que considera cómplices con su silencio. “Eh, @caseyaffleck @benaffleck, ¿cómo va vuestra mañana?”, tuiteó el lunes. “Eh, @mattdamon, ¿cómo te sientes siendo un aprovechado sin escrúpulos que permanece en silencio?”.

Cómplices. Los actores Matt Damon y Russell Crowe fueron acusados por una exreportera de The New York Times de frenar un artículo sobre un delegado italiano de Miramax, la empresa de Weinstein, que al parecer se encargaba de ‘conseguir’ mujeres para el productor. Damon negó haber encubierto a Weinstein y dijo estar sorprendido por las denuncias.

McGowan también dispara contra las actrices que han declarado estar decepcionadas del productor. A Julianne Moore le increpó que, si tan horrorizada estaba, forzase la dimisión de toda la junta directiva de The Weinstein Company, que habría actuado como cómplice del productor. También acusó a otros “callados” como su ex, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Colin Firth, Daniel Day Lewis y el director Tom Hooper.

0 Comentarios
Valora la nota:Rose McGowan, la actriz que con sus tuits podría acabar con Harvey Weinstein
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?