Patrocinan:

Pedro Suárez-Vértiz: "Paolo Guerrero demostró por qué luchamos todos por su regreso"

El músico, uno de los más entusiastas con el regreso del capitán peruano a las canchas, pidió que no se critique a la selección.

Paolo Guerrero y Pedro Suárez-Vértiz: luchando permanentemente desde las canchas y el arte.

Mensajes de apoyo y hasta una canción dedicó Pedro Suárez-Vértiz a Paolo Guerrero antes de que el Tribunal Suizo decretara que el capitán peruano sí podrá jugar el mundial de Rusia 2018.

El músico ahora salió a intentar callar a los críticos que menosprecian el esfuero que la selección peruana pueda realizar en tierras rusas. "¿Hay saturación de fútbol en los medios? Sí pues. Pero quien no lo tolere, no tiene inteligencia emocional. Quien no lo entienda, no ha ido a la universidad o no ha leído sobre psicología colectiva, o las catarsis de una sociedad deprimida. Quien le haga ascos, no ha sufrido lo que el pueblo peruano sí", escribió Suárez-Vértiz en su cuenta de Facebook.

Arriba Perú!!! ¿Hay saturación de fútbol en los medios? Si pues. Pero quien no lo tolere, no tiene inteligencia emocional. Quien no lo entienda, no ha ido a universidad, o no ha leído sobre psicología colectiva, o las catarsis de una sociedad deprimida. Quien le haga ascos, no ha sufrido lo que el pueblo peruano sí. Las marchas en contra de los imperdonables feminicidios y en contra de la asquerosa corrupción sube precios siguen en pie, y el periodismo se encarga muy bien de difundir y criticar. Porque nuestras desgracias y la incapacidad del estado, nos carcomen y nadie está ciego. Tenemos el alma destrozada Pero si no les gusta el barullo por la selección (como a mi no me interesa la Champions League o el descentralizado), sean pacientes y altruistas con sus compatriotas. Y a los infelices (literalmente) que dicen “ya los quiero ver cuando regresen derrotados”, sepan que 31, de los 32 países, van a volver a sus tierras derrotados. Y ni qué decir del subcampeón. Por favor, si no entienden una de las pocas alegrías que el pueblo ha tenido en 40 años, y piensan que somos insensibles ante nuestros problemas, o que todo es una cortina de humo, váyanse de vacaciones hasta que acabe el mundial. Hoy ganó Perú y Guerrero demostró porque luchamos todos por su regreso. Arriba Perú !!!! (Video, Perú: 3 A.S.:0)

Publicado por Pedro Suárez-Vértiz en domingo, 3 de junio de 2018

Si bien pidió no olvidar las marchas por temas importantes como el feminicidio y la justicia social, el intérprete de "Mi auto era una rana" pidió a los hinchas peruanos comprender y no criticar a los jugadores de la selección. "Y a los infelices (literalmente) que dicen 'ya los quiero ver cuando regresen derrotados' que sepan que 31, de los 32 países, van a volver a sus tierras derrotados. Y ni qué decir del subcampeón".

"Hoy ganó Perú y Paolo Guerrero demostró por qué todos luchamos por regreso", finalizó Pedro Suárez-Vértiz.

0 Comentarios