El equipo andaluz se puso adelante en el marcador, pero el Bayern Munich impuso su categoría y dio vuelta el resultado.
La experiencia al final prevaleció. El Sevilla que por primera vez llegó a cuartos de final de la Champions League cayó 2-1 con Bayern Munich en su propia casa.
El cuadro andaluz salió al Ramón Sánchez Pizjuán con la consigna de seguir haciendo historia en la principal competición de clubes en el Mundo. Por eso, Vincenzo Montella alineó a sus mejores hombres para llevarse el encuentro.
Los locales iniciaron el partido con mejor nivel que los ‘bávaros’. Joaquín Correa fue el hombre que generaba mayor peligro por la banda izquierda y fue precisamente por ese sector de la cancha donde vino el primer tanto.
A los 32 minutos, Sergio Escudero lanzó un balón largo que fue recepcionado por Pablo Saravia, quien controló y con un fuerte remate cruzado venció a Sven Ulreich, desatando la alegría de todos los sevillistas.
Sin embargo, su alegría solamente duró 5 minutos, ya que el Bayern consiguió el empate y de la forma menos pensada: un autogol. Los ‘alemanes’ triangularon y la jugada acabó con un tiro de Franck Ribéry que fue desviado por Jesús Navas, decretando la igualdad.
Sevilla continúo intentando mediante tiros de larga distancia, pero eran bien controlados por el portero rival. De esta manera, concluyó la primera parte donde los de casa dominaron gran parte del primer tiempo.
En la segunda mitad, los roles protagónicos se invirtieron y el cuadro ‘teutón’ impuso su categoría y su chapa de equipo grande.
Faltando 20 minutos para que acabe el partido, apareció otra vez Ribéry que asistió a Thiago Alcántara, quien con una ‘palomita’ sentenció el encuentro de ida.
Dentro de una semana volverán a verse las caras en el Allianz Arena, donde el combinado dirigido por Jupp Heynckes parte con amplia ventaja.
La Previa
Sevilla ha sido una de las revelaciones de la presente edición de la UEFA Champions League. A pesar de haber tenido un cambio en la dirección técnica en pleno certamen, los hoy dirigidos por Vincenzo Montella han logrado llegar hasta los cuartos de final del torneo tras eliminar en la fase anterior al Manchester United, dando la mayor sorpresa en lo que va del campeonato.
Sin embargo, ahora se tendrá que enfrentar a un Bayern Münich de Jupp Heynckes que recién sufrió su primera derrota en lo que va del 2018 hace dos semanas, pero que aún así tiene una cuota goleadora impresionante y es uno de los candidatos más serios a ganar este torneo. Sin contar con lesionados, el conjunto teutón no guardará nada y buscará sentenciar la serie en el primer partido, como lo hizo contra Besiktas.
¿Cómo llega Sevilla? El elenco andaluz cedió un empate en condición de local a manos del FC Barcelona por 2 a 2. A pesar de contar con una ventaja de dos goles hasta los últimos minutos del compromiso, una fenomenal actuación de Lionel Messi tiró al tacho sus planes de obtener un triunfo que iba a ser de suma importancia para sus intereses en la Liga Santander.
¿Cómo llega Bayern Münich? Si bien la escuadra germana sufrió su primera derrota del año hace dos semanas a manos del RB Leipzig, ahora viene de golear 6-0 al Borussia Dortmund, su rival más competitivo en los últimos años. Definitivamente, los dirigidos por Jupp Heynckes no pudieron tener una mejor forma de llegar a este cotejo tanto en lo anímico como en lo deportivo.
Posibles alineaciones:
Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Clément Lenglet, Sergio Escudero; Steve N'Zonzi, Guido Pizarro, Pablo Sarabia, Joaquín Correa, Franco Vásquez; Wissam Ben Yedder
Bayern Münich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba; Javi Martínez, James Rodríguez, Arjen Robben, Franck Ribery; Thomas Müller, Robert Lewandowski
Comparte esta noticia