Hace 28 años Alianza Lima sufrió la tragedia más dura del fútbol peruano, luego que el avión Fokker cayera sobre el mar de Ventanilla. En ese momento el 'Cacique' le extendió su mano.
Muchos hinchas de Alianza Lima lo proclaman como el día que se hicieron más fuertes, y como no hacerlo sí el 8 de diciembre de 1987 la caída del avión Fokker F-27 sobre el mar de Ventanilla acabó con la vida de 43 blanquiazules, entre jugadores, comando técnico, dirigentes e hinchas.
En ese momento de angustia y dolor para la familia blanquiazul apareció una mano extendida de parte de un club vecino: Colo Colo.
El 'Cacique' en gran gesto solidario cedió gratuitamente a cuatro jugadores para que Alianza Lima afrontará lo que restaba del campeonato. Es así que arribaron desde Chile los siguientes futbolistas: José Letelier (arquero), Francisco Huerta (defensa), Parko Quiroz (volante) y René Pinto (delantero).
Casi un mes después de la tragedia los albos viajaron a Lima para jugar un partido a beneficio. En Chile sentían que Alianza Lima era el Colo Colo del Perú. Desde aquel momento el vínculo entre ambos cuadros se haría eterno.
Comparte esta noticia