Duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers no se jugó por actos vandálicos, sin embargo el ‘Cacique’ se coronó gracias a la derrota de la Universidad Católica.
Colo Colo de Cristofer Gonzales se proclamó este domingo campeón del Torneo de Apertura en Chile pese a que no pudo jugar su partido de la última jornada por el bochornoso espectáculo ofrecido por sus barrabravas y los del Santiago Wanderers, que se liaron a golpes en el terreno de juego.
La derrota de la Universidad Católica ante el Audax Italiano por 1-0 le dio a Colo Colo el triunfo de forma matemática, pues tiene un punto más que la UC. El duelo entre el Santiago Wanderers y el Colo Colo no pudo siquiera empezar porque varias decenas de hinchas radicales convirtieron el césped en un campo de batalla.
Los barristas pelearon con palos, piedras, cinturones, bengalas y todo lo que tenían a mano ante las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos.
Los guardias privados se vieron absolutamente superados por la gravedad de los desmanes y Carabineros intervino pasado un cuarto de hora de tangana para dispersar a los violentos y realizar algunas detenciones.
Pese a todo lo sucedido, los jugadores del Colo Colo acabaron celebrando su título liguero número 31 gracias a la derrota de la Universidad Católica, que jugaba a la misma hora.
EFE
Comparte esta noticia