La SUNAT resaltó la gestión administrativa del club que aprovechó su buena campaña en 2017 para lograr importantes ingresos.
Al margen del tema deportivo, el 2017 fue un buen año para Alianza Lima, pues logró generar importantes ingresos económicos y pagar un porcentaje de su deuda concursal. Así informó la SUNAT mediante un comunicado que resalta la gestión de la actual administración de Renzo Ratto.
Si en 2016 Alianza Lima reportó una utilidad neta de 229 mil soles, para el 2017 esta cifra aumentó considerablemente. El club intimó pasó reportar ingresos por 3 millones 681 mil soles. Esto se debió a la eficiente "comercialización de merchandising, gestión rentable de los sponsors, derechos de transmisión de TV y la taquilla", según resalta la SUNAT.
Precisamente, en el tema de taquillas también hubo una mejora para resaltar. Alianza Lima incrementó en 37% el número de hinchas que asistieron al estadio a alentar al equipo, pasando de 214 mil a 256 mil.
"Asimismo, destacan la reducción del pasivo en más de 4 millones de soles, así como, la disminución de más de 3 millones 250 mil soles de la deuda concursal desde la aprobación del plan en el año 2014 y de alrededor de 11 millones de soles por concepto de tributos", reveló la entidad recaudadora.
El club blanquiazul aprovechó su buena campaña en el Descentralizado 2017 para generar ingresos de manera responsable. Para este 2018 el panorama parece igual de alentador, pues Alianza Lima generará ingresos por parcita en Copa Libertadores y la taquilla de sus respectivos partidos.
Comparte esta noticia