Ya puedes pedirle a la Sunat la devolución de tus impuestos

El beneficio tributario es para aquellos trabajadores independientes con rentas de cuarta categoría y los dependientes de quinta categoría.

A partir del lunes 19 de febrero está disponible en la web de la Sunat el formulario para que las personas naturales puedan solicitar la devolución del Impuesto a la Renta (IR) pagado en exceso o indebidamente.

Beneficio tributario

Quienes pueden pedir que se haga efectivo esta devolución, son los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios (cuarta categoría) y los trabajadores dependientes en planilla (quinta categoría). 

De acuerdo a lo establecido por la administración tributaria, los contribuyentes deberán llenar el Formulario Virtual N° 705, ingresando a http://www.sunat.gob.pe.

La devolución puede darse hasta 12 mil 150 soles (3 UIT) correspondiente al ejercicio anual del 2017 y puedes pedirla hasta el 6 de abril, último día que se puede declarar el IR del año anterior.

Para presentar este formulario es necesario estar inscrito en el RUC y tener la Clave SOL. Ambos trámites son gratuitos. Recuerda marcar la opción elegida al terminar de presentar la declaración anual del Impuesto a la Renta efectuada que se presenta por Internet cada año.

¿Qué opinas?