Erick Delgado sabe que será condenado si falla por su pasado en Sporting Cristal

El arquero de Deportivo Municipal tiene mucha fe en La Franja, además sabe que si falla van a condenarlo por su cariño y pasado en Sporting Cristal.

Erick Delgado ha defendido las camisetas de Sporting Cristal, Juan Aurich y Deportivo Municipal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario - Ángel Flores

Las semifinales del fútbol peruano están a la vuelta de la esquina y Deportivo Municipal es uno de los equipos animadores que sueñan con el título nacional. Erick Delgado, arquero de La Franja, tiene mucha emoción por disputar esta instancia y sueña con el título nacional.

"Sabemos que la responsabilidad de ser campeón es del equipo rival (Sporting Cristal) y nosotros vamos a tratar de seguir haciendo lo que hemos venido haciendo: tratar de ganar todo lo que se pueda", indicó Delgado a los medios deportivos.

El pasado rimense. Siempre que Delgado se enfrenta a Sporting Cristal, se habla mucho por su cariño e historial con la camiseta celeste. "Es un tema medio complicado para mí porque cada vez que me ponen con la camiseta de Cristal al frente, yo sé bien que tengo un pasado con Cristal y los hinchas me quieren bastante, pero para mí es un tema mayor y una responsabilidad más grande porque saben que por cualquier cosa me van a ver a mí. Yo convivo con esto", explicó.

Erick Delgado, acostumbrado a los partidos complicados, mencionó que ya sabe cómo vienen las críticas en este tipo de definiciones. "Derrepente mi cara venderá más, capaz les gustará, qué puedo hacer. Cuando tenía 20 años ya lo vivía. Creo que las situaciones cambian y hoy que tengo estos partidos a cuesta, sólo queda disfrutar", culminó.

El duelo entre Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal será el miércoles 30 de noviembre desde las 3:30 pm en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM).


¿Qué opinas?