Las posiciones enfrentadas de Universitario y la FPF por el Régimen Especial Deportivo

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), determinó que Universitario ingrese al Régimen Deportivo Especial para fiscalizar sus cuentas. a la actual administración merengue no le agradó la medida.

Siguen las discrepancias entre Universitario de Deportes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Desde la Videna informaron este jueves que el club merengue ingresará al Régimen Deportivo Especial, una medida que les permite fiscalizar administrativamente al elenco de Ate.

La noticia no fue bien recibida por la actual administración de Universitario, cuyos representantes aducen que la FPF se meterá en la gestión del club. "Este Régimen Deportivo Especial lo que hace es incorporar (representantes) para que elaboren un plan de recuperación para el pago de la deuda corriente, pero nosotros ya tenemos un plan de recuperación", dijo Carlos Moreno, administrador de Universitario, al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Implica la intervención de personas ajenas al club par hacer un trabajo que la actual administración ya viene realizando", manifestó el administrador merengue. "Vamos a impugnar la sanción que nos está poniendo la Comisión de Licencias, no vamos a aceptar una sanción ilegal", añadió.

Recordemos que ingresar al Régimen Deportivo Especial permitiría que Universitario pueda contratar nuevamente jugadores. ¿La razón? El ingreso a este régimen elimina cualquier sanción impuesta hacia algún club.

Desde la FPF decidieron sustentar su resolución también en RPP Noticias. "El club ha incumplido con poder sustentar el pago de refinanciamiento a la FPF, es la tercera reincidencia", detalló Mario Maggi, gerente de Licencias de la FPF.

"El objetivo del sistema de licencias es buscar el bien del futbol, pero entendemos que es un sistema que cuesta y que los clubes tienen que ir adaptando de a pocos", explicó Mario Maggi. Consultado sobre el proceso de apelación de Universitario y cómo puede complicar el tema de levantar la sanción para fichar jugador, el miembro de la FPF señaló: "Tienen que priorizar los intereses del club".

Universitario de Deportes ingresó al Régimen Deportivo Especial. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
¿Qué opinas?