Universitario de Deportes presentó varios incumplimientos económicos en el último periodo. | Fuente: Universitaro

Universitario de Deportes afrontará cambios en su administración. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó que el club merengue ingrese al Régimen Deportivo Especial para fiscalizar sus cuentas.

"Imponer al club … el ingreso al Régimen Especial Deportivo establecido en el Anexo 8 del Reglamento por el plazo máximo de cinco (5) años", señala la resolución de la FPF. Es decir, la Federación Peruana de Fútbol tomará el control administrativo de Universitario y decidirá todos los gastos del conjunto crema en las siguientes temporadas.

La FPF llegó a esta medida debido a que Universitario de Deportes presentara varios incumplimientos económicos y "una acumulación de faltas y las respectivas sanciones, sin observar mejora alguna en el manejo financiero del mismo".

Ingresar al Régimen Deportivo Especial permitiría que Universitario pueda contratar nuevamente jugadores. ¿La razón? El ingreso a este régimen elimina cualquier sanción impuesta hacia algún club.

Ahora la Comisión de Licencias y Universitario tendrán que decidir qué miembros van a supervisar esta etapa para ejecutar la medida. Habrá dos representantes de cada lado en esta nueva administración.

Aquí podrás leer la resolución completa de la FPF sobre Universitario

0 Comentarios
¿Qué opinas?