Universitario se ubica en el último lugar del Grupo A con 13 unidades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Pacheco/Pedro Goñi

José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, aseguró en diálogo con RPP Noticias que hay una seria predisposición por parte de la SUNAT de perjudicar a la entidad de Ate. Según el directivo de Gremco, el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas ha enviado recientemente un documento donde queda demostrada su intención de lastimar al club crema.

"Parece que la SUNAT ha mandado un comunicado por correo electrónico de manera oculta y vamos a pedirle a la Fiscalía que investigue ese tema porque está perjudicando a la 'U'. Hay una predisposición por parte de la SUNAT de dañar al club, hay una mafia de funcionarios que trabajan ahí que se dedican a depredar empresas vía sistema concursal y parece que eso es lo que están queriendo hacer con Universitario", dijo Gamarra.

Por otra parte, al haber declarado a la salida de la Junta de Acreedores, Gamarra dio a conocer los asuntos de los que se hablaron en la reunión y confirmó la designación de Alberto Elejalde como nuevo gerente general de la institución merengue.

"Han sido varios puntos los que se han tocado. El primero fue uno referido a la modificación del Plan de Reestructuración que puso SUNAT, alegando una resolución de Indecopi que según ellos decía que se modifique. Sin embargo, eso no dice la resolución. En tanto esté cuestionado eso, no se va a poder tocar el tema. Después, se ha conversado sobre el nombramiento de Alberto Elejalde como gerente general", sentenció.

Javier Chirinos viene dirigiendo al primer equipo de Universitario de Deportes.
Javier Chirinos viene dirigiendo al primer equipo de Universitario de Deportes. | Fuente: Prensa Universitario