Alianza Lima venció a Unión Comercio y se acerca al líder Garcilaso

Un solitario gol de Aldair Fuentes fue suficiente para que los 'blanquiazules' se queden con el triunfo ante Unión Comercio. Ahora se ubican a tres puntos de los cusqueños.

Aldair Fuentes anotó el único gol del partido. | Fuente: Gol Perú

Un triunfo sufrido. Alianza Lima tuvo que esperar hasta los minutos finales para vulnerar el arco de Unión Comercio y quedarse con una victoria jugando como local en Matute. Aldair Fuentes se convirtió en el héroe 'blanquiazul' gracias a un cabezazo que acabó en gol y ahora los pone a tres puntos del Real Garcilaso, el líder del Torneo Clausura.

Dos realidades distintas chocaron este sábado. Los locales luchando por no alejarse de la punta, mientras que la visita se aferraba a no perder para no complicarse con el descenso. Sin embargo, en el campo de juego se vio un duelo muy parejo, con ocasiones para ambos equipos.

En la primera parte el equipo de Pablo Bengoechea se mostró mejor. Cruzado, Ramírez y Hohberg trataban de asociarse para generar fútbol y llevar peligro al área rival. Un par de ocasiones llevaron cierto peligro al arco de guardameta Ángel Zamudio.

Pero en el complemento los papeles se invirtieron. El elenco de Moyobamba reaccionó y de la mano de Reimond Manco comenzó a acercarse al área 'blanquiazul'. Fue necesario una gran actuación de Leao Butrón para evitar que caiga el primer tanto. El veterano portero le sacó dos balones de gol, primero a Ángel Ojeda y seguidamente a Jean Pierre Fuentes.

De cabeza al triunfo. Al minuto 84 llegaría el primer y único gol del partido. Alejandro Hohberg tomó el balón por el sector derecho, alzó la cabeza y sacó un centro al corazón del área. Aldair Fuentes apareció de sorpresa y anotó de cabeza. Era su tercer gol en el año y el tanto que le daba la victoria a su equipo.

Alianza Lima ahora se alista para visitar a Sport Huancayo por la fecha 10 del Torneo Clausura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Unión Comercio se hunde en la tabla de posiciones con apenas 5 unidades. | Fuente: Unión Comercio

Alianza Lima quiere probar que en octubre hay milagros e irónicamente dependerá de Universitario de Deportes para estar a tiro de la punta que por el momento le pertenece a Real Garcilaso. El rival de los victorianos es Unión Comercio, un equipo complicado con el descenso.

El partido será el sábado 21 de octubre desde las 7:30 pm en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria y el árbitro del choque será Iván Chang, asistido por Stephen Atoche y Thyty Rodríguez.

¿Cómo llega Alianza Lima? Con la baja de Carlos Ascues que está algo sentido, Pablo Bengoechea devolverá a la mediacancha a Aldair Fuentes, un jugador importante para ganar los balones aéreos y darle a Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado la libertad de elaborar.

Con la camiseta blanquimorada, Alianza Lima igualó 1-1 con Cantolao y ahora buscará sus primeros 3 puntos en el mes del Señor de los Milagros para presionar a Real Garcilaso que jugará antes con Universitario.

¿Y Unión Comercio? El 'Poderoso del Altomayo' es dirigido por el profesor Javier Arce y está tratando por todos los medios de escapar del fantasma de la baja. Con 36 puntos y salvándose por diferencia de goles, vencer es indispensable para los de Nueva Cajamarca.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado; Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy.

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Jaime Vásquez, César Mena, Jair Yglesias, Nelinho Quina; Edy Rentería, Ángel Ojeda, Jean Pierre Fuentes; Mario Velarde, Reimond Manco y Cristian Bogado.

Alianza Lima empató 1-1 con Cantolao en la octava fecha del Clausura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:Alianza Lima venció a Unión Comercio y se acerca al líder Garcilaso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?