Revive todos los goles del Alianza Lima 4-1 Sport Huancayo. | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima empieza a cumplir lo que el técnico uruguayo Pablo Bengoechea prometió en el momento más crítico del Torneo de Verano: serían más competitivos en el Apertura. El equipo blanquiazul se muestra con un mejor estado físico y eso permite que su bloque en ataque sea más rápido.

Hubo solo un gol que el estratega del club victoriano aplaudió, fue el de Lionard Pajoy, el último del encuentro. Esa anotación reflejó la verticalidad y la dinámica que el DT quiere en sus dirigidos. La pelota pasa de la defensa al ataque con una buena asistencia del mediocampo y los delantero actúan rápidos y precisos.

Este Alianza no es un conjunto de jugadores que lleguen al arco rival con toques de lujo o muchos pases horizontales. El cuadro dirigido por Bengoechea es directo, intenta ser lo más vertical posible y le ha puesto más énfasis a esa estrategia desde la fecha pasada, que también venció por 4 goles en su estadio, pero a Ayacucho F.C.

Así la escuadra líder del Apertura demuestra que la construcción de jugadas inicia pensándose desde atrás. El balón pasa de línea en linea hasta que alguno de sus delanteros defina. Otro de los puntos claves en lo que va siendo la campaña del club es su gran arquero. Leao Butrón ha sido el salvador en muchos partidos. Un portero que transmite seguridad para que sus compañeros se preocupen en el arco rival. 

Alianza Lima solo recibió siete goles en los nueve partidos que jugó como local hasta ahora en el Descentralizado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima ganó anotando cuatro goles por segundo compromiso consecutivo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Copa Movistar 2017: Alianza Lima vs. Club Sport Rosario
En vivo
Escudo
4-1
Escudo
Alianza Lima
Club Sport Rosario
  • ST 24'Lionard Pajoy
  • PT 43'Luís B. Aguiar
  • PT 23'Aldair Fuentes
  • PT 16'Luis A. Ramírez Lucay
  • PT 10'Janio Posito Olazábal
  • Spin cargando
Cargar más

PREVIA

Alianza Lima volverá a jugar en Matute por el Torneo Apertura y la consigna es clara: mantener la hegemonía de las últimas jornadas para retomar la punta que perdió por la suspensión del encuentro ante Sporting Cristal. El rival de los victorianos será Sport Rosario que no sabe lo que es ganar hace 3 jornadas.

El partido será este domingo 25 de junio desde las 4:00 pm y la transmisión estará a cargo de RPP Noticias en la plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y Latina (canal 2 - señal abierta).

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo de Pablo Bengoechea está seguro en cuanto a resultados y el crédito para encontrar el mejor nivel del 11 está vigente. Los antecedentes colocan como claro favorito a los locales que llegan a este duelo tras golear 4-0 a Ayacucho FC. Alianza Lima podrá recuperar para este partido al uruguayo Luis Aguiar que ya cumplió las 2 fechas de suspensión tras la bronca del Clásico.

¿Y Sport Rosario? El equipo de Gustavo Onaindia buscará acabar con la mala racha de su escuadra que no gana desde el 27 de mayo en aquel encuentro que también culminó con bronca ante Deportivo Municipal en el Rosas Pampa de Huaraz. Como visitante, el 'Canalla del Callejón de Huaylas' no suma desde el 7 de mayo cuando empató 0-0 con Melgar en Arequipa.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar; Kevin Quevedo y Lionard Pajoy.

Sport Rosario: Salomón Libman; Johan Madrid, José Cánova, Brian Bernaola, Jesús Rabanal; Rolando Arrasco, Luis Galliquio, Carlos Uribe, Farid Jasaui; Luis Perea y Janio Posito.

Sport Rosario acabó el Torneo de Verano segundo en el grupo A y actualmente en el Apertura está en el puesto 13 con 5 puntos. | Fuente: Sport Rosario
¿Qué opinas?