Cristal sacó un empate de Huancayo en la primera final del Torneo de Verano

A pesar que el elenco rimense se puso en ventaja a través de Gabriel Costa, el 'Rojo Matador' igualó las cosas 1-1 gracias a un penal de Carlos Neumann.

Sport Huancayo y Sporting Cristal jugarán la segunda final del Torneo de Verano el próximo fin de semana. | Fuente: GolPerú

Sporting Cristal se robó un empate del Estadio Cuarto Centenario y sueña con cerrar en Lima la final del Torneo de Verano con un triunfo frente a Sport Huancayo. La 'Máquina Celeste', con un planteo más conservador y apelando más al contraataque en relación a lo usualmente suele proponer, manejó bien el encuentro y pudo resistir los 90 minutos ante un cuadro de Marcelo Grioni que erró muchas ocasiones de gol.

Desde un inicio, el elenco local fue el dominador del encuentro al robarle la pelota por la mayoría del tiempo a la entidad bajopontina. Con un Marcos Lliuya muy desequilibrante y un Carlos Neumann que iba en busca de todos los balones áereos, el cuadro limeño tuvo algunas complicaciones en defensa y Patricio Álvarez tuvo mucho trabajo durante la etapa inicial. Asimismo, constantemente Ricardo Salcedo y Alfredo Rojas se encargaban de cortar la circulación de pases del rival.

No obstante, a pesar de no tener el esférico por una mayor cantidad de minutos que el oponente, Cristal halló en el contraataque una vía para llegar con peligro al arco de Joel Pinto. Aprovechando la participación activa de Gabriel Costa y la rapidez de Flavio Gómez, los dirigidos por Mario Salas lograban encontrar espacios en la defensa de la institución huancaína y de esa manera encontraron el primer gol.

Un contraataque ejecutado a la perfección por la precisión de los pases y la rapidez con la que estos fueron dados generaron que la escuadra rimense abra la cuenta en el marcador. Después de una asistencia de Emanuel Herrera, Gabriel Costa cogió un rebote a los '37 después de una definición fallida de él y envió el balón al fondo de las redes de Joel Pinto.

Ya en el segundo tiempo, Sport Huancayo siguió atacando el área de Cristal con pelotas áereas con un Jean Deza que cada vez generaba más desorden en la defensa rival. Con el ingreso de Marcio Valverde, el 'Rojo Matador' ganó más peso en la ofensiva y remate de larga distancia. Sin embargo, fue a los '65 que Carlos Neumann iba a poner el empate. A raíz de una mano de Omar Merlo que obstaculizó un remate de Marcos Lliuya, el árbitro Michael Espinoza cobró un penal a favor de los locales y el atacante paraguayo fue el encargado de patearlo.

En los minutos finales, sin muchos cambios en el trámite del compromiso, ambos clubes tuvieron la posibilidad de irse con un triunfo pero la buena actuación de Pinto y la imprecisión de cara al arco por parte de los delanteros del plantel provinciano impidieron que eso suceda. Ahora, ambos se tendrán que ver las caras de nuevo este sábado 12 de mayo en el Estadio Nacional para definir al campeón del primer torneo del año.

Sport Huancayo recibirá en su estadio a Sporting Cristal por la primera final del Torneo de Verano. El 'Rojo matador' busca su primer título oficial desde que ascendió a Primera División en 2009, mientras que los 'celestes' quieren ratificar que son el mejor equipo en este arranque de temporada.

El partido se jugará este domingo a las 3:30 p.m. en el Estadio Huancayo y será arbitrado por Michael  Espinoza. Gol Perú será el encargado de televisar el encuentro, mientras que RPP brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Sport Huancayo. El equipo de Marcelo Grioni acabó primero en el Grupo B con  27 puntos. En la última fecha empató como local 1-1 ante Melgar, un rival al que superaron en la tabla por dos unidades. Carlos Neumann, Marcio Valverde y Marcos Lliuya asoman como las principales figuras del equipo.

¿Y cómo llega Sporting Cristal? Los celestes llegan a esta final con el aliciente de haber sido los mejores en el acumulado. Cosecharon 33 puntos fruto de sus 10 triunfos, tres empates y apenas una derrota. La última fecha empató ante Universitario en un vibrante partido que acabó 3-3.

Posibles alineaciones:

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Salinas, Delgado, Corrales; Velásquez, Salcedo, Rojas, Lliuya, Calderón y Neumann.

Sporting Cristal: Álvarez; Céspedes, Merlo, Madrid, Revoredo; Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Gómez; Costa, Herrera.

Emanuel Herrera es el goleador del Torneo de Verano con 17 'dianas'. | Fuente: Sporting Cristal
0 Comentarios
Valora la nota:Cristal sacó un empate de Huancayo en la primera final del Torneo de Verano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?