Sport Huancayo empató ante Melgar y se metió en la final del Torneo de Verano

Los huancaínos desaprovecharon varias opciones para quedarse con el triunfo, pero el empate 1-1 les sirvió para meterse en la final.
Sport Huancayo jugará la final del Torneo de Verano ante Sporting Cristal. | Fuente: Gol Perú

Sport Huancayo consiguió su boleto para la final del Torneo de Verano tras empatar 1-1 ante Melgar. El paraguayo Carlos Neumann anotó el gol para los locales, aunque a lo largo de los 90 minutos desaprovechó un par de ocasiones que hubieran significado el triunfo. Sporting Cristal ahora aguarda por los huancaínos para definir al campeón del primer torneo de la temporada.

Sin brillar ni avasallar a su rival, el 'Rojo Matador' dominó el primer tiempo. Intentaban elaborar juego en los pies de Marco Lliuya y buscando a Carlos Neumann, quien era el referente en el área. Por su parte, Melgar quiso estar seguro en defensa y apelar a contragolpes para inquietar al rival. Ellos necesitan sí o sí un triunfo, mientras que los huancaínos solo requerían de un empate.

Ante de que culmine la primera mitad el delantero paraguayo de Sport Huancayo demostró su eficiencia en el juego aéreo y puso el 1-0. Un marcador que le daba justicia al juego. El golpe hizo que los arequipeños intenten reaccionar en el complemento.

Emiliano Biancucchi y Nilson Loyola ingresaron en la segunda mitad. Uno buscaba elaborar juego y el pase largo, mientras que el segundo trataba de llevar peligro por las bandas. Buscar el empate los dejó vulnerable en defensa. Los huancaínos pudieron liquidar a los rojinegros, pero Carlos Neumann no estuvo fino en la definición, falló en dos ocasiones claras de gol.

Alexis Arias le dio emoción al juego al poner el empate al minuto 70, pero no alcanzó. El marcador acabó 1-1 y el 'Rojo Matador' puso su nombre en la final del Torneo de Verano, instancia donde lo espera Sporting Cristal. Los partidos serán el 6 y 13 de mayo.


Melgar se quedó en el segundo puesto con 25 unidades. | Fuente: FBC Melgar

LA PREVIA

Una final antes de la gran final del Torneo de Verano. Sport Huancayo, líder del grupo B, resolverá la serie ante su principal competencia, FBC Melgar, cuadro que dirige Enrique Meza y viene remando hace varias fechas.

El partido tiene el condimento que los huancaínos no han completado la bolsa de minutos y deberán alinear como mínimo un par de juveniles para tener la chance de empatar y avanzar a la última cita del torneo donde espera Sporting Cristal.

¿Cómo llega Sport Huancayo?  El equipo de Marcelo Grioni llega en un buen momento tras golear 3-0 a Real Garcilaso y el hecho de tener que alinear 2 juveniles para completar la bolsa no es problema porque el 'Pitu' ya le ha dado rodaje a algunos nombres como Anthony Fuentes (lateral derecho), Moisés Velásquez (extremo por derecha), Waldir Calderón (extremo por izquierda) y Carlos Jiménez (delantero).

En lo futbolístico, el equipo del centro del Perú sigue vivo en la Copa Sudamericana y recién pensará en su próximo rival después del Mundial cuando se incorporen los terceros de la Copa Libertadores.

¿Y Melgar?  El 'Dominó' tiene de lado el oficio y la experiencia de competir en estas instancias determinantes, bajo eso Enrique Meza saldrá a plantear un encuentro para ganar y volver a la final del Torneo de Verano, donde son vigentes monarcas.

La última foto que quedó del duelo ante Unión Comercio no le da total confianza al hincha arequipeño, pero algunas variantes podrían darle al 'Rojinegro' nuevas posibilidades para ganarle a uno de los elencos más regulares del campeonato local.

Probables alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Antohony Fuentes, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Marcos Lliuya, Moisés Velásquez, Víctor Peña y Carlos Neumann. 

FBC Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narváez, Paolo Fuentes,Minzún Quina; Emanuel Biancucchi, Jean Pierre Fuentes, Patricio Arce; Kevin Ruíz, Nilson Loyola y Bernardo Cuesta. 

Patricio Arce es el hombre de mayor talento en la volante del Melgar. | Fuente: Melgar
Sport Huancayo viene de golear 3-0 a Real Garcilaso en el Cusco y Melgar venció 2-1 a Unión Comercio en Arequipa. | Fuente: Melgar
¿Qué opinas?