Sporting Cristal rescató un empate frente a Universitario por el Torneo de Verano

En un electrizante partido, la 'U' igualó con Sporting Cristal, que en la última jugada del partido emparejó el marcador.
Universitario empató en un buen partido 3-3 con Sporting Cristal | Fuente: Video: Gol Perú/ Foto: @Universitario

Partidazo. Así se podría definir el cotejo que sostuvieron Universitario con Sporting Cristal por la última jornada del Torneo de Verano. Los dos equipos estuvieron abajo, voltearon el marcador y al final no pudieron sacarse ventaja.

Desde la previa se sabía que iba a ser un partido distinto. Horas antes, Pedro Troglio, entrenador de la ‘U’ le comentó a sus dirigidos la decisión de renunciar a su cargo finalizado el encuentro; por lo que los ‘merengues’ salieron a darle una última alegría a su DT y a su gente que los acompañó en este irregular campeonato.

Sonó el pitazo inicial y las dos escuadras salieron a proponer. Cristal lo hacía con una mayor elaboración, mientras que los de casa buscaron mediante el contragolpe, receta que les terminará sirviendo en el partido.

La primera ocasión clara fue un tiro libre de Carlos Lobatón que se estrelló en el travesaño del arco de Raúl Fernández. La réplica de Universitario vino en la siguiente jugada, a los 21’, un tiro de esquina lanzado por Juan Vargas fue aprovechado con un fuerte cabezazo de Aldo Corzo para poner el 1-0.

El tanto del lateral provocó la alegría de todos los aficionados ‘cremas’ presentes en El Monumental. Pero fue una felicidad efímera, ya que a los dos minutos, Horacio Calcaterra igualó con un disparo cruzado de fuera de área.

La escuadra visitante no se iría tranquila al descanso con la igualdad y apabulló a Universitario para llevarse el triunfo. Y encontró un penal, que fue ejecutado por Emanuel Herrera que pondría en ventaja al equipo celeste.

Las acciones reiniciaron y al cuarto de hora, el cuadro de Ate encontró la paridad. Adán Balbín aprovechó un pase de cabeza de Corzo y puso el 2-2.

El partido se volvió de ida y vuelta con claras opciones para ambos equipos de llevarse el encuentro. Faltaban 10’ y un contragolpe acabó con un tanto de cabeza de Axel Chávez decretando el 3-2 para los de casa. Explosión en el estadio, pero las cosas todavía no habían acabado.

Al igual que en los primeros 45, en la última jugada Cristal golpeó y Jorge Cazulo de cabeza puso el 3-3 definitorio.

Con este empate, Pedro Troglio se despidió de Universitario que espera hacer otra historia en el Torneo Apertura. Por su parte, Sporting Crsital buscará levantar el primer título del año cuando se mida con Sport Huancayo en la final del Torneo de Verano.

Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra convirtieron para la escuadra 'rimense'. | Fuente: Club Sporting Cristal
Aldo Corzo celebrando el primer gol de Universitario. | Fuente: @Universitario

La Previa

Los clásicos no se analizan con contextos o antecedentes. Universitario de Deportes recibirá a Sporting Cristal en el marco de la última jornada del grupo A del Torneo de Verano. Un partido que sirve más para Los Cremas, con el fin de sumar en el acumulado, que para los 'Cerveceros', fijos en la final del primer campeonato del año.

La 'U' manda con un equipo con relativa experiencia para sacar adelante el encuentro ante el mejor elenco del Descentralizado. El empate 1-1 de la ida en el Nacional podría despertar alguna ilusión en Ate, pero desde lo futbolístico, el favoritismo está en el lado de los dirigidos por Mario Salas.

¿Cómo llega Universitario de Deportes? Con los rumores de la partida de Pedro Troglio a Gimnasia y Esgrima de La Plata, la 'U' saldrá a afrontar este duelo pensando en el acumulado y hacer respetar la casa por su gente. Las lesiones han complicado a Los Cremas, pero para este encuentro las esperanzas radican en el aporte de Alberto Quintero y Diego Manicero, que se recuperó antes de lo previsto.

¿Y Sporting Cristal?  Los del Rímac tienen el dilema de guardar gente para la final del Torneo de Verano o mandar el todo por el todo para llegar a la última instancia con el ánimo al 100 por ciento tras vencer a un rival tradicional en su cancha. Desde la frontera sur, se habla de un interés de la Universidad de Chile por el trabajo de Mario Salas, esto luego de despedir a Ángel Guillermo Hoyos por el papelón del 7-0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores.

Probables alineaciones

Universitario de Deportes: Raúl Fernández: Aldo Corzo, Brayan Velarde, Adán Balbín, Juan Vargas; Enmanuel Páucar, Ángel Romero, Jesús Barco; Diego Manicero, Jersson Vásquez y Alberto Quintero.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Jair Céspedes; Yulián Mejía, Frank Ysique, Horacio Calcaterra; Flavio Gómez, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera.

Árbitro: Kevin Ortega.

Sporting Cristal tiene números soñados: 32 puntos, 39 goles a favor y 12 en contra. | Fuente: Sporting Cristal
Universitario de Deportes solo ha ganado 2 partidos en el Torneo de Verano, ambos duelos ante Comerciantes Unidos. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?