Gracias a:

Dinamarca goleó a Irlanda de visita y clasificó al Mundial Rusia 2018

El cuadro danés venció por 5-1 a Irlanda con una soberbia actuación de Christian Eriksen y ya está en la próxima Copa del Mundo.

Revisa el resumen y todos los goles del Irlanda 1-5 Dinamarca. | Fuente: ESPN 3

La Selección de Dinamarca es oficialmente la antepenúltima clasificada al Mundial Rusia 2018. El cuadro dirigido por Age Hareide venció por 4-1 de visita a Irlanda en el Viva Stadium y se llevó uno de los últimos boletos a la próxima Copa del Mundo. La figura del encuentro fue el volante Christian Eriksen.

El partido en Dublin empezó con el gol irlandés a los 5 minutos. Sin embargo, el juego de Dinamarca siempre se mostró más claro y con ideas para llegar al ataque. Los visitantes nunca renunciaron al gol pese a haber volteado el resultado en el primer tiempo.

El 5-1 de visita no es un marcador que sorprenda. Dinamarca llegaba a este partido siendo mejor visitante que local en lo que va del 2017. Su juego que combina precisión en los pases con buenas definiciones le ha servido para obtener victorias en canchas ajenas.

Así Dinamarca se convirtió en la última selección europea en llegar a Rusia 2018. Tras su compromiso solo quedan dos llaves por definirse: Australia vs. Honduras y Perú vs. Nueva Zelanda (ambos con 0-0 en la ida).

Dinamarca e Irlanda habían empatado en el partido de ida sin goles. | Fuente: EFE | Fotógrafo: AIDAN CRAWLEY
Christian Eriksen marcó 11 goles en los últimos 9 partidos de Dinamarca. | Fuente: EFE | Fotógrafo: AIDAN CRAWLEY

PREVIA

La Selección de Irlanda recibrá este martes 14 de noviembre a Dinamarca en el Aviva Stadium de Dublin por la vuelta del repechaje europeo rumbo a Rusia 2018. El partido se jugará desde las 2:45 p.m. (hora peruana) y definirá uno de los cuatro boletos que quedan por definir para la Copa del Mundo.

Así llega Irlanda. No ha perdido en sus últimos tres partidos. En la ida de el repechaje empató sin goles contra Dinamarca en condición de visita y ahora definirá todo con su gente apoyándolos. De local no ha tenido la regularidad requerida para asegurar una clasificación: durante el 2017 jugó 6 encuentros, de ellos ganó 2, empató 2 y perdió otros 2.

¿Y Dinamarca? Sí es un equipo al que los resultado lo han acompañado a lo largo de los últimos meses. Lleva todo un año invicto (noviembre del 2016). Como visitante no ha perdido en sus más recientes cinco compromisos. De ellos empató 2 y ganó 3, es decir, le fue mejor fuera de casa que en su estadio.

Posibles alineaciones:

Irlanda: Randolph; Ward, Clark, Duffy, Christie; Meyler, Hendrick, Brady, Arter; McClean; Murphy.

Dinamarca: Schmeichel; Ankersen, Bjelland, Kjær, Larsen; Delaney, Kvist, Eriksen; Cornelius, Jørgensen, Sisto.

Dinamarca ha practicado mucho la tanda de penales por si la clasificación llega a definirse por dicha vía. | Fuente: EFE | Fotógrafo: LARS MOELLER
Irlanda contará con aproximadamente 53 mil hinchas en Dublin para disputar el repechaje de vuelta. | Fuente: EFE | Fotógrafo: LARS MOELLER
0 Comentarios
Valora la nota:Dinamarca goleó a Irlanda de visita y clasificó al Mundial Rusia 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?