Revisa todos los goles del Uruguay 4-2 Bolivia en Montevideo. | Fuente: Sky Sports / YouTube / Liga Elite

Uruguay nuevamente está en un Mundial. El cuadro 'Charrúa' venció de local a Bolivia por 4-2 y terminó en el segundo lugar de la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018. Con esto consiguió su mejor participación en las Eliminatorias hasta ahora.

Con dos goles de Luis Suárez, uno de Edinson Cavani y otro de Martín Cáceres, Uruguay se sobrepuso al cuadro altiplánico. El conjunto de 3 millones de habitantes además marcó los goles de Bolivia: Gastón Silva y Diego Godín anotaron autogoles.

Por primera vez en el formato actual de las eliminatorias la Celeste avanzó un Mundial sin pasar por una repesca. La última vez que fue al Mundial lo hizo tras vencer a Jordania para llegar a Brasil 2014. En esta ocasión lo hizo sin problemas y con sus figuras.

El cuadro uruguayo terminó en el segundo lugar de la tabla con 31 puntos. Antes el encuentro estaban ya clasificados pero si se daban una serie de malos resultados podían acabar en el cupo de repechaje. Bolivia, por su parte, ocupó en el penúltimo lugar con 14 unidades.

PREVIA

Uruguay quiere confirmar su clasificación con una victoria ante su afición, mientras que Bolivia espera despedirse dignamente de las Eliminatorias Rusia 2018. Realidades muy distintas que chocarán en la última fecha de la competición.

El encuentro se jugará este martes en el Estadio Centenario desde las 6:30 p.m. (hora peruana). El cotejo será transmitido por Movistar TV (canal 15), además RPP Noticias llevará la transmisión a través de su plataforma radial.

Así llega Uruguay.  La 'Celeste' tiene 28 puntos y prácticamente está en Rusia 2018. La fecha pasada empató de visita ante Venezuela y solo necesita un resultado similar ante los altiplánicos para clasificar de forma directa. El DT Oscar Washington Tabárez podrá contar con lo mejor de su plantel para este encuentro.

¿Cómo llega Bolivia? El equipo de Mauricio Soria solo espera despedirse con decoro del torneo. En la pasada jornada empató ante Brasil como local y sumó 14 unidades. Cualquiera sea el resultado que logren en Montevideo, los altiplánicos acabarán en la penúltima casilla.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Cristian Rodríguez, Matías Vecino, Nahitán Nández, Federico Valverde, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Bolivia: Carlos Lampe, Ronald Raldés, Luis Gutiérrez, Alejandro Morales, Juan Valverde, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Christian Machado, Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro.

Uruguay busca clasificar a su tercer Mundial de forma consecutiva. | Fuente: AFP
Bolivia ha sufrido 11 derrotas en estas Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Uruguay derrotó por 4-2 a Bolivia y clasificó a Rusia 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?