Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Uruguay empató de visita ante Venezuela y ya acaricia la clasificación

Uruguay arrancó con sus máximas estrellas: Edinson Cavani y Luis Suárez.
Uruguay arrancó con sus máximas estrellas: Edinson Cavani y Luis Suárez. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

El cuadro 'Charrúa' igualó sin goles ante la 'Vinotinto' y definirá su pase al Mundial de Rusia 2018 en casa contra Bolivia.

Las Selecciones de Venezuela y Uruguay empataron sin goles en la noche de este jueves desde San Cristóbal por la jornada 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. La igualdad le bastó al cuadro celeste para que clasifique a la próxima Copa del Mundo.

Es cierto, Uruguay empezaba el encuentro estando a punto de clasificar a la Copa del Mundo y Venezuela ya eliminado. Sin embargo, la 'Vinotinto' se impuso con su selección joven y solo le faltó el gol. La máxima estrella (por los ataques 'Charrúas') fue el arquero Wilker Faríñez.

El compromiso tuvo ocasiones para los dos equipos, pero ni Luis Suárez, ni Edinson Cavani en la visita; ni Salomón Rondón, ni Josef Martínez para la escuadra local pudieron. Ahora el reto de Uruguay deberá ser cumplido en casa. Recibirán a Bolivia en el Centenario de Montevideo.

Ahora Venezuela deberá visitar a Paraguay en Asunción y podría frustrar el sueño del cuadro albirrojo de clasificar al Mundial. La jornada 18 (última) de las clasificatorias pone a 6 países peleando por tres cupos directos y un repechaje.

Las Eliminatorias Rusia 2018 regresan con fuerza en su última fecha doble y la Selección de Uruguay visitará a la de Venezuela para buscar su clasificación directa al próximo mundial. El partido se jugará desde las 4:00 p.m (hora peruana) en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal y RPP Noticias le brindará el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

Así llega Venezuela. La ‘vinotinto’, ya eliminado en sus aspiraciones a Rusia 2018, intentará cerrar esta pésima campaña con dos triunfos en esta fecha doble. El entrenado Rafael Dudamel está apostando por varias figuras de la Sub 20, que fueron subcampeones mundiales, pensando en las próximas eliminatorias. Las revelaciones son el arquero Wuilker Fariñez y Yangel Herrera en el mediocampo.  

¿Y Uruguay? Los charrúas están a un paso de clasificar directamente a Rusia y dejar la carona de repechaje, puesto que lo obtuvieron en las últimas 4 eliminatorias (Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). El equipo de Óscar Washington Tabárez pondrá todas sus mejores armas que estarán lideradas en el ataque con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Venezuela: Wuilfer Fariñez; Victor García, Jhon Canceellor, Mikel Villanueva; Rolf Günther Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Jhon Murillo, Yangel Herrera, Josef Matínez y Salomón Rondón.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cácere, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Nahitan Nández, Álvaro Gonzáles, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.  

En la primera rueda, Uruguay ganó 3-0 a Venezuela en el Centenario de Montevideo.
En la primera rueda, Uruguay ganó 3-0 a Venezuela en el Centenario de Montevideo. | Fuente: AFP

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA