Contenido patrocinado por:

Video | Bolivia se despidió de su afición con un empate ante Brasil

El portero altiplánico Carlos Lampe se convirtió en la gran figura del encuentro al sacar varios balones que tenían destino de gol.
Bolivia logró un empate jugando en el estadio Hernando Siles de La Paz. | Fuente: AFP

Bolivia jugó como local por última vez en estas Eliminatorias Rusia 2018. Lo hizo ante el poderoso Brasil y el marcador acabó 0-0.  El gran artífice de este resultado fue el guardameta Carlos Lampe, quien evitó en más de una ocasión que Neymar y compañía anoten en la portería altiplánica.

Consciente de su poderío, la 'Canarinha' salió a atacar al elenco local. Philippe Coutinho,  Neymar, Gabriel Jesús se asociaron para llegar al arco como mucha facilidad. La defensa altiplánica poco o nada podía hacer para detenerlos. Fue ahí que empezó surgir  la figura del portero del Huachipato de Chile.

El primer tiempo bien pudo acabar con una diferencia de dos goles a favor de la visita. Neymar tuvo un par de ocasiones, incluido un mano a mano. Bolivia apeló a los disparos de fuera del área para llevar algo de peligro al arco del guardameta Alisson. La opción más clara fue un remate de Juan Carlos Arce

No cambia nada. El complemento  fue un calco de la primera mitad. Lampe se alzó como la gran figura al sacar hasta tres jugadas de gol. El marcador terminó 0-0 y no altera para nada la tabla de las Eliminatorias. Brasil sigue líder con 38 unidades y la siguiente fecha recibe a Chile. Por su parte, los altiplánicos se quedan en la novena ubicación con 14 puntos. Su siguiente partido es de visita ante Uruguay.

Neymar intentó anotar en varias ocasiones, pero no pudo ante Carlos Lampe. | Fuente: AFP
Marcelo Martins fue la principal carta en ataque de los altiplánicos. Tiene 30 años y podría estar en las próximas Eliminatorias. | Fuente: AFP

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

Este jueves 5 de octubre desde las 3:00 p.m. (hora peruana) se jugará uno de los partidos entre rivales con situaciones ya definidas en las Eliminatorias Rusia 2018. La Selección de Bolivia recibirá a la de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 17. El local ya está eliminado, mientras que el visitante ya logró clasificar.

Así llega Brasil. Es, sin duda, el mejor equipo de las Eliminatorias. Solo perdió un partido en todo el proceso y luego construyó una racha de 15 partidos invicto (11 victorias y 4 empates). Pese a todo ello, en su último partido empató de visita por 1-1 contra Colombia y rompió con la seguidilla de 9 victorias consecutivas.

¿Y Bolivia? No tiene opciones de clasificar a Rusia 2018. El cuadro dirigido por Mauricio Soria va por el honor y buscará derrotar a otro grande de Sudamérica. En la fecha 16 lo hizo frente a Chile, cuando ganó por 1-0 de local. Bolivia está invicto en los últimos 4 compromisos jugados en el Hernando Siles (un empate y 3 victorias).

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro, Fernandinho, Paulinho; Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús.

Bolivia: Carlos Lampe; Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero; Bruno Miranda, Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.

Bolivia vs. Brasil | Neymar es el goleador de Brasil con 6 anotaciones. | Fuente: AFP
Bolivia vs. Brasil | El cuadro altiplánico llega de vencer a Chile en casa por 1-0. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?