Robert Goncalves llegó al Barcelona con el sello de promesa, pero terminó decepcionando a los dirigentes por su excesivo peso.
Robert Goncales, jugador brasileño que se formó en las canteras del Fluminense, llegó al Barcelona a inicios del 2016 con el cartel de figura, con lo que levantaría el nivel de la filial del equipo catalán. A seis meses de su llegada, los directivos blaugranas decidieron no contar con él por estar con sobrepeso.
Defensa de Goncales. “Llegué al Barza con sobrepeso porque estuve un año sin jugar ni entrenar, de vacaciones. Comí mucho y tomé muchas gaseosas”, manifestó el brasileño sobre su exceso de peso, que no fue tolerado por la directiva, que decidió echarlo a final de temporada.
No llegó a debutar. "No quiero criticar a Gerard (DT de la filial), pero no tuve tiempo de demostrar mi futbol. Si él no contaba conmigo, no podía hacer nada", lamentó el jugador brasileño.
El dato. Goncalves debutó en el primer equipo de Fluminense en diciembre del 2013. Tenía 17 años cuando ingresó en el minuto 66 en el duelo ante el Bahía. Su primer tanto llegaría dos años después, en un partido ante Santos que terminó 3-1 en contra del 'Flu'.
Comparte esta noticia