Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona levantó cabeza y venció 2-1 al Valencia por la Liga Santander

Ambos clubes tienen prácticamente un puesto asegurado en la próxima Champions League.
Ambos clubes tienen prácticamente un puesto asegurado en la próxima Champions League. | Fuente: EFE

Luego de la eliminación en Champions, los dirigidos por Ernesto Valverde se llevaron los tres puntos.

La Liga Santander es el torneo por excelencia para el Barcelona. El equipo ‘culé’ ganó 2-1 al Valencia por la jornada 32 del campeonato local y ya empieza a acariciar el título.

El partido pintaba como una prueba dura para el cuadro ‘culé’ que venía de ser arrollado por la Roma en la Champions League. Los dirigidos por Ernesto Valverde tenían que demostrar el carácter y el juego que les faltó el martes pasado frente a un complicado rival como el Valencia.

En un Camp Nou con poca presencia de gente, los ‘blaugranas’ debían de dar vuelta a la página y enfocarse en lo que resta de temporada.

Los primeros minutos fueron favorables para la escuadra visitante, que con remates  de larga distancia de Gonçalo Guedes intimidaron el arco de Ter Stegen. Sin embargo, el equipo de casa se acomodó con el paso de los minutos.

Como en épocas pasadas en el Liverpool se juntaron Luis Suárez y Philippe Coutinho. El brasileño con un  pase en profundidad rompió líneas y asistió al delantero que con un remate cruzado anotó el primero.

El partido se tornó de ida y vuelta. Los centrales locales persistieron con los errores y Valencia generó peligro de gol, pero otra vez estaba la muralla alemana llamada Ter Stegen. El equipo blanco no aprovechó y terminaría por pagarlo caro.

Con un tiro de esquina, los blaugranas alargaron su distancia en el marcador. Otra vez apareció Cotuinho, quien lanzo el centro y Samuel Umtiti con un contundente cabezazo puso el 2-0 que daba la tranquilidad.

Sin embargo, el elenco ‘Che’ continuo llegando al pórtico rival y de esa manera consiguió un penal, que fue aprovechado por Dani Parejo. 2-1 a los 87 minutos que no se movería hasta acabar el encuentro.

Barcelona alcanzó su triunfo 25 en la liga doméstica y llegó a los 82 puntos, situándose cómodamente en el primer lugar del campeonato, que a falta de 6 fechas, le lleva 14 unidades a Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Samuel Umtiti celebrando el segundo gol del Barcelona frente al Valencia.
Samuel Umtiti celebrando el segundo gol del Barcelona frente al Valencia. | Fuente: AFP
Luis Suárez anotó el primer tanto del partido y llegó a las 23 anotaciones en la Liga Santander.
Luis Suárez anotó el primer tanto del partido y llegó a las 23 anotaciones en la Liga Santander. | Fuente: AFP

Barcelona tendrá uno de los partidos más importantes de la temporada frente al Valencia por la fecha 32 de la Liga Santander. Pero no por tratarse de una final de campeonato o el encuentro que le podría dar la posibilidad de consagrarse campeón, sino para evitar el inicio de una racha negativa que le podría perjudicar enormemente sus planes en este final del torneo después de verse eliminado de la Champions League a manos de la Roma.

Por su parte, el conjunto dirigido por Marcelino García quiere sellar de una vez por todas su presencia en la próxima edición del certamen de clubes más importante de Europa y un triunfo en el Camp Nou le caería como anillo al dedo. Asimismo, una victoria frenaría la seguidilla de encuentros que tiene la entidad de culé en la liga española, cosa que magnificaría más ese resultado si es que lo llegan a conseguir.

¿Cómo llega el Barcelona? Los dirigidos por Ernesto Valverde vienen de caer en condición de visitante por 3-0 a manos de la Roma por Champions League y, en el torneo español, derrotó 3-1 el último fin de semana casa al Deportivo Leganés.

¿Cómo llega el Valencia? El conjunto valenciano viene de derrotar en Mestalla por 1-0 al Espanyol, sumando su quinto triunfo consecutivo en la Liga Santander. En estos momentos, se ubican en el tercer casillero con 65 puntos, a dos del escolta Atlético de Madrid.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé; Lionel Messi, Luis Suárez

Valencia: Neto; Rubén Vezo, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, José Gayá; Carlos Soler, Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo, Gonçalo Guedes; Rodrigo Moreno, Simone Zaza

A pesar de ganar 4-1 en la ida, Barcelona cayó 3-0 en la vuelta contra Roma y fue eliminado de la Champions League.
A pesar de ganar 4-1 en la ida, Barcelona cayó 3-0 en la vuelta contra Roma y fue eliminado de la Champions League. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA