Real Madrid choca ante el Éibar por la fecha 28 de la Liga de España. | Fuente: EFE

Aprovechar dos errores en salida le basta al Real Madrid para liquidarte un partido. A pesar de que el Eibar dominó las acciones durante gran parte de los 90 minutos y llegó con peligro al pórtico defendido por Keylor Navas en numerosas ocasiones, fue el conjunto de Zinedine Zidane el que dejó el Estadio Municipal de Ipurúa con los 3 puntos y la ilusión intacta de poder alcanzar al FC Barcelona antes del término de la liga española al derrotar por 2-1 al Eibar de José Luis Mendilibar.

Desde el primer minuto, se observó a un conjunto local que no se amilanó en ningún momento frente al Real Madrid, que venía de eliminar a mitad de semana al PSG de la Champions League. El Eibar manejaba la pelota a su antojo y la recuperaba en campo contrario, aprovechando la imprecisión de los pases en salida por parte del elenco madrileño. Esto último llevó a los dirigidos por Zidane plasmar un juego largo, enviando pelotazos hacia Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que constantemente presionaban la salida de la defensa del oponente pero sin éxito.

Sin embargo, a pesar de que el dueño de casa tenía el esférico durante la mayoría del tiempo en cancha contraria, los punteros Takeshi Inui y Pedro León no lograban desequilibrar por los lados y los laterales estaban obligados a proyectarse. Por su lado, Joan Jordan no tuvo un buen partido en cuanto a toma de decisiones y el delantero Kike no tuvo muchas chances de rematar al arco de Navas. En sí, contaban con la tenencia del esférico pero les costaba generar ocasiones de gol con la pelota al ras del piso, pues sí lograban crearlas con eficacia a través de jugadas de balón parado.

Al tener muchas dificultades para mantener el balón en su poder, el Real Madrid optó por llegar al gol buscando el error del rival y así fue. Un pase errado en salida de Anaitz Arbilla interceptado por Isco Alarcón terminó en un pase suyo a las espaldas de Ivan Rámis hacia Cristiano Ronaldo, quien definió y anotó a los '34 el primer tanto del encuentro ante la salida de Marko Dmitrovic. Durante los minutos restantes de la primera etapa, la visita tuvo un envión anímico y le creó muchas problemas a un Eibar que lucía desorientado y desconcentrado.

No obstante, ese desenfoque de los dirigidos por José Luis Mendilibar duró poco y, para el comienzo del segundo tiempo, volvieron a representar la misma amenaza que tanta molestia le causó al Madrid en la primera mitad del periodo inicial. Y, con solo cinco minutos, lograron encontrar el empate por medio de Iván Ramis, quien conectó de cabeza un centro de córner de Pedro León y aprovechó una descoordinación entre Sergio Ramos y Casemiro para mandar la pelota al fondo de las redes del arco de Navas.

A diferencia del Eibar, esto no tuvo un efecto psicológico negativo en la 'Casa Blanca', quien inmediatamente fue en busca del segundo gol con un Luka Modric más participativo y que constantemente salía victorioso en los duelos individuales. Por su parte, el equipo local no se cerró atrás y arriesgó un poco para hallar la anotación que le diera el triunfo, incomodando mayormente al elenco merengue en el juego aéreo.

En un partido abierto y de ida y vuelta, fue nuevamente un error en salida lo que le costó a los locales una diana en contra. Una fallida entrega de Pedro León finalizó en un centro de Dani Carvajal por la banda derecha que fue conectado de cabeza por Cristiano Ronaldo, ubicado en medio de los zagueros centrales, que finalmente anotó y le terminó dando los tres puntos al Madrid, que ahora suma 57 en el tercer casillero de la liga española y está a doce del Barcelona. Por su parte, el Eibar se mantiene en el octavo puesto con 39 unidades, con chances de ser relegado por el Celta de Vigo y Real Betis.

El Real Madrid está complicado en la Liga de España y por eso tiene prohibido seguir cediendo puntos. Este sábado tendrá que visitar al Éibar y quedarse con los tres puntos para no seguir alejándose del líder Barcelona.

El partido se jugará este sábado a las 7:00 a.m. en el Estadio Municipal de Ipurúa. El cotejo será transmitido por ESPN y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane viene de vencer al PSG y meterse en los cuartos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo sigue fino de cara al gol y el equipo ha respondido colectivamente. Por el torneo español la realidad es muy distinta, pues marchan terceros en la tabla a 15 puntos del Barcelona.

¿Y cómo llega el Éibar? Los 'armeros' realizan una buena campaña en España. No pierden desde hace dos fechas y se ubican en la octava posición de la tabla. En su último partido empataron de visita ante Deportivo La Coruña.

Alineaciones confirmadas:

Éibar: Dmitrovic, Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel, Pedro León, Diop, Dani García, Inui, Charles y Kike García.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Isco, Casemiro, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Una derrota podría sepultar las aspiraciones del Real Madrid de alcanzar al Barcelona. | Fuente: Real Madrid
0 Comentarios
Valora la nota:Real Madrid venció 2-1 en su visita al Eibar con doblete de Cristiano Ronaldo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?