Cristiano Ronaldo y los 10 jugadores con más partidos en Champions League

El delantero portugués pasó a integrar el prestigioso club de los jugadores que más partidos han jugado en la historia de la Champions League.

El portugués Cristiano Ronaldo superó al galés Ryan Giggs en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes y se convirtió en el tercer jugador con más encuentros disputados en la historia del torneo europeo, con 152.

Con Iker Casillas disputando su partido 171 en Anfield, en la eliminación del Oporto ante el Liverpool en el que se perfila como el último partido de su carrera en la Champions League, Cristiano Ronaldo sigue creciendo en partidos y goles en la competición de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.

El astro portugués superó a una leyenda como Giggs, con el que coincidió en el Manchester United, donde disputó 151 partidos el extremo galés, y se lanza a por Xavi Hernández, que también jugó con un solo club, el Barcelona, sus 157 encuentros de 'Champions'.

Cristiano lo ha hecho entre tres equipos. Se estrenó con el Sporting de Portugal (1 encuentro) se convirtió en uno de los mejores del mundo y ganó el trofeo en el Manchester United (55 partidos) y ya es uno de los mejores jugadores de la historia tras firmar innumerables récords con el Real Madrid con el que ha completado ya 96 choques.

Líder de la clasificación histórica de la Champions League con 118 goles (0,77 tantos por partido), Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la presente edición con 12 dianas, un registro récord tras marcar en todas los partidos de la fase de grupos y en los dos de octavos de final ante el PSG, ampliando hasta nueve su racha de partidos en el torneo marcando. EFE

¿Qué opinas?