Kakha Kaladze defendió por casi 10 temporadas la camiseta del AC Milan. | Fuente: AFP

Kakha Kaladze, exjugador del AC Milan e internacional con Georgia en 83 ocasiones, 50 de ellas como su capitán, será el alcalde de Tiflis, ciudad de un millón y medio de habitantes, durante los próximos cuatro años.

En 2012, con 34 años, Kaladze, considerado el mejor defensa georgiano de todos los tiempos, colgó las botas para abrazar la política, ámbito en el que también ha cosechado importantes éxitos.

Su victoria en las municipales del pasado sábado, en las que se impuso con el 51,3 por ciento de los votos a sus rivales, sin dejarles posibilidades de repesca en forma de segunda vuelta, se añade al gran palmarés de Kaladze, el único jugador del espacio postsoviético que ha ganado dos Ligas de Campeones, ambas con el Milan.

Pasado Político. Si bien es la primera vez que el exmilanista accede a un cargo de elección popular, Kaladze no es ningún novato en la política: dejó el fútbol para convertirse en uno de los rostros de Sueño Georgiano, que en las parlamentarias de 2012 desbancó al Movimiento Unidos Nacional del ya expresidente Mijaíl Saakashvili.

En el nuevo Gobierno, Kaladze fue nombrado viceprimer ministro y titular de Energía, puesto que ocupó durante cuatro años y medio y que dejó para competir por la alcaldía de Tiflis. "Adopté una decisión correcta. Quería estar con mi pueblo, con mi país", declaró Kaladze al hacer un balance de sus cinco años en política.

EFE. 

Esta es la capital de Georgia, ciudad que Kaladze gobernará por los próximos 4 años. | Fuente: queveren.net
0 Comentarios
Valora la nota:Kaladze, de defensa del Milan a alcalde de la capital de Georgia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?