Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Video: Barcelona venció 3-1 al Celtic con Messi hasta los 45 minutos

Revive aquí los goles del Barcelona vs. Celtic Glasgow. | Fuente: YouTube

En su primer partido de pretemporada, el Barcelona ganó 3-1 al Celtic Glasgow en Dublín (Irlanda). En dos semanas el equipo azulgrana iniciará oficialmente la temporada ante el Sevilla en la Supercopa de España.

El Barcelona debutó esta pretemporada con una cómoda victoria ante un flojo Celtic de Glasgow, al que liquidó en el primer tiempo (3-1). Messi jugó los primeros 45 minutos y con él, el Barça volvió a disfrutar de sus mejores momentos de fútbol.

Primer tiempo. Los españoles, quienes en la previa sorprendieron a un niño con Síndrome de Down, ganaron con autoridad sin forzar la máquina. Tan sólo un grave error del joven José Antonio Martínez (23 años), que debutaba con el primer equipo, sirvió para que Leigh Griffiths (minuto 29) lograra el empate.

Antes el turco Arda Turan había abierto el marcador con un excelente disparo de primeras tras un centro de Aleix Vidal. Luego Efe Ambrose marcó en propia puerta (31) y Munir hizo el 3-1 antes del descanso tras una gran jugada y un pase del uruguayo Luis Suárez (41).

 

El técnico azulgrana Luis Enrique sólo pudo disponer de 11 jugadores del primer equipo, por lo que tuvieron su oportunidad muchos de los jóvenes de las categorías inferiores.
El técnico azulgrana Luis Enrique sólo pudo disponer de 11 jugadores del primer equipo, por lo que tuvieron su oportunidad muchos de los jóvenes de las categorías inferiores. | Fuente: AFP

Segundo tiempo. Samper entró en la segunda parte por Messi, mientras que el Celtic afrontó con siete jugadores nuevos los segundos 45 minutos. A pesar de que el dominio no fue tan perseverante, el Barcelona no tuvo ningún problema en el campo y disfrutó de un par de claras oportunidades para ampliar el marcador. La primera en el minuto 56, cuando Denis Suárez recortó bien y el meta del equipo escocés debió echarse al suelo para atajar el balón.

Los que viene. Tras este partido, el Barcelona regresa a la Ciudad Condal a la espera de un segundo amistoso, previsto para el próximo miércoles, en Estocolmo, frente al Leicester, campeón de la Premier League.

El dato. El Barcelona abrirá la temporada el 14 de agosto ante el Sevilla, en la Supercopa de España. El lunes se incorporarán al equipo los internacionales españoles que disputaron la Eurocopa.

- Ficha técnica:

1. Celtic Glasgow: Gordon; Janko, Ambrose, O'Connell, Izaguirre, Brown, Bitton, McGregor, Roberts, Griffiths y Forrest. También jugaron Fasan (p), Fisher, Ciftci, Dembele, Armstrong, Christie, Rogic, Allan, Ajer, McCart y Ralston.

3. Barcelona: Masip; Aleix Vidal, Antonio Martínez, Mathieu, Cámara; Arda Turan, Sergi Roberto, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Munir. También jugaron: José Suárez (p), Samper, Marlon, Josep Martínez, Borja López, Martínez, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro y Mújica

Árbitro: Phil Tremayne (Irlanda). Sin tarjetas.

Incidencias: partido amistoso perteneciente a la 'International Champions Cup' disputado en el Aviva Stadium de Dublín, casi lleno, con unos 50.000 aficionados en las gradas.

Con información de EFE y AFP

Lionel Messi mostró un buen estado físico.
Lionel Messi mostró un buen estado físico. | Fuente: AFP
Luis Suárez fue otro jugador que mostró buen nivel.
Luis Suárez fue otro jugador que mostró buen nivel. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA