Miles de limeños vieron el partido de Perú - Colombia en la Plaza de Armas. | Fuente: Facebook - Carlos Alarcón

El aliento de la hinchada nacional a la Selección Peruana de Fútbol se ha sentido en las últimas fechas de las Eliminatorias como no sucedia desde hace décadas. La semana pasada los medios internacionales se sorprendieron ante la efervescencia de los hinchas peruanos en Buenos Aires en la previa al partido entre Perú y Argentina. Un día antes del encuentro, la fanaticada cantó el Himno Nacional a viva voz mientras esperaba al equipo en el aeropuerto de Ezeiza. Hoy la letra y melodía de este canto patrio retumbó en la Plaza de Armas de Lima. 

Miles de hinchas asisitieron a la plaza principal de la capital para ver jugar a la selección contra Colombia en pantallas gigantes y durante la interpretación del himno, este resonó como un canto de guerra ensordecedor. Así lo muestra un video tomado desde uno de los balcones de la Plaza de Armas y que ha sido subido a Facebook.

Perú empató de manera agónica la noche de este martes con Colombia 1 a 1 con un gol de tiro libre de Paolo Guerrero y mantiene la esperanza de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Al quedar quinto en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas se anotó para un repechaje con Nueva Zelanda, con quien deberá pelear de visita y de local su pase a la justa mundial. De sacar resultados favorables regresará a la máxima competencia de fútbol tras 35 años de ausencias.

La Plaza de Armas de Lima se empezó a llenar desde la tarde de este martes. | Fuente: Facebook - Carlos Alarcón
0 Comentarios
Valora la nota:Video | El ensordecedor canto del Himno Nacional en la Plaza de Armas antes del Perú - Colombia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?