Patrocinan:

Bélgica remontó tras estar dos goles abajo y venció 3 - 2 a Japón

Haraguchi e Inui anotaron para los nipones ante una aturdida Bélgica al inicio del segundo tiempo. Vertonghen, Fellaini y Chadli anotaron en la recuperación de los europeos.

Un gol en la última acción del partido de Nacer Chadli, que había salido en la segunda parte, consumó la épica remontada de Bélgica ante Japón, que llegó a tener dos goles de ventaja al inicio de la segunda parte.

La última jugada, una demostración de contraataque conducida por Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thomas Meunier, autor del pase definitivo, situó a Bélgica por tercera vez en su historia en los cuartos de un Campeonato del Mundo.

Tras el descanso, que terminó sin goles, Japón se situó con una ventaja de dos tantos, anotados por Genki Haraguchi y Takashi Inui. Bélgica logró el empate a un cuarto de hora del final. Jan Vertonghen acortó las distancias y Marouanne Fellaini empató. Chadli marcó en la última acción del partido.

Bélgica se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que previamente se impuso a México por 2-0.

EFE

*********************************

Bélgica 0-1 Japón

Gol: Genki Haraguchi (48')

*********************************

Bélgica 0-2 Japón

Gol: Takashi Inui (52')

*********************************

Bélgica 1-2 Japón

Gol: Jan Vertonghen (69')

*********************************

Bélgica 2-2 Japón

Gol: Marouane Fellaini (74')

*********************************

Bélgica 2-2 Japón

Gol: Nacer Chadli (94')

La Previa

Bélgica y Japón (EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTv, SKYMexico, Azteca, Televisa, TDN, Estrellas, TyC Sports, TvPublica, RCN, Caracol, Fox, FS1, Telemundo, Rpp y Latina a las 13:00 pm.) se verán las caras en los octavos de final de Rusia 2018. El cuadro europeo viene de tres victorias seguidas y buscará meterse entre los mejores ocho de la Copa del Mundo.

El seleccionado belga se quedó con el primer lugar de su grupo luego de vencer a Inglaterra. Los dirigidos por Roberto Martínez Montoliu irán por la victoria y alcanzar los cuartos de final de un Mundial por segunda ocasión consecutiva.

En la previa no parten como favoritos pero irán por el batacazo. Japón, que se metió en esta instancia gracias al Fair Play, confía en la dupla Shinji Kagawa y Keisuke Honda para llegar a la próxima ronda.

¿Cómo llega Bélgica? Los ‘Diablos Rojos’ vencieron a Inglaterra en la tercera fecha del grupo G de Rusia 2018. Con gol de Adnan Januzaj consiguieron su quinta victoria consecutiva y tercera en el Mundial.

¿Y Japón? Los nipones fueron derrotados por la eliminada Polonia en su último encuentro. Su última victoria fue en su estreno en la Copa del Mundo, cuando le ganaron a Colombia.

Probables alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier; Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui y Yuya Osako.

0 Comentarios