Patrocinan:

Japón cayó a manos de Polonia pero aún así clasificó a octavos de final

A pesar de perder su último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 a manos de Polonia, Japón se convirtió en el único país asiático en avanzar a octavos.
Polonia obtuvo su único triunfo en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Japón estará en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 por el Juego Limpio. Sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en los tres partidos, porque la táctica suicida de su entrenador, que cambió a más de medio equipo para este partido, a punto estuvo de costarle caro. Perdió Japón contra Polonia, por un remate de cabeza de Jan Bednarek, y los 'Samurais Azules' aguardaron unos angustiosos minutos el resultado de Samara, donde Colombia le iba ganando a Senegal también por 1-0. Al confirmarse, respiró Akira Nishino.

Porque, pese a la necesidad de lograr un punto para asegurar los octavos de final, el técnico nipón dejó en el banquillo a Inui y Harebe, por el riesgo de que una amarilla los impidiese jugar fuera de la siguiente ronda, y refrescó su equipo con otros cuatro cambios. El técnico polaco Adam Nawalka, cuyo único objetivo era no irse de vacío de Rusia, también dio entrada a medio equipo nuevo, incluido el meta Lukasz Fabianski y el defensa Kamil Glik, que pudo así debutar en el Mundial tras sufrir una lesión en el hombro a principios de mes que parecía apartarle del torneo.

El intenso calor  de 36 grados y los numerosos cambios influyeron en una primera parte con muchas imprecisiones, en la que fue Polonia quien más cerca estuvo del gol, con un remate de cabeza de Kamil Grosicki que despejó con muchos apuros Eiji Kawashima, que envió el balón contra el poste, sin que llegase a entrar por completo, como demostró la Tecnología de Línea de Gol.

Con algo más de intensidad al comienzo del segundo tiempo, Japón trató de asegurar su plaza en la segunda ronda y, sin embargo, fue la selección polaca la que se adelantó por un despiste defensivo nipón. Una falta desde fuera del área lanzada por Rafal Kurzawa que empalmó dentro del área, sin oposición, el defensa Jan Bednarek.

De pronto, Japón, que llegaba a la tercera jornada convencido de estar prácticamente clasificado se encontró casi eliminado. Y a la desesperada, Nishino dio entrada primero a Inui y luego a Hasebe, pero no cambió mucho el panorama. Si acaso para ofrecer a Polonia espacios para correr el contraataque y, con ello, demostrar que éste no es el torneo de Robert Lewandowski. Solo desde el centro del área, el delantero del Bayern envió a las nubes un buen balón puesto desde el lateral por Grosicki, en la mejor ocasión del segundo tiempo.

Expuesto a que otro gol le dejase fuera, Japón vivió con angustia hasta el pitido final, mientras Polonia aseguraba una victoria que maquilla en algo su pésimo torneo y Lewandowski abandonaba el campo otra vez contrariado. Sin estrenarse en un Mundial. EFE

Jacek Goralski de Polonia y el japonés Shinji Okazaki pelean por el balón en el mediocampo. | Fuente: EFE
Polacos y japoneses no se sacan ventaja al término de la primera parte. | Fuente: EFE
Hinchas japoneses esperan el partido que marque su pase a los octavos de final. | Fuente: EFE

¿Cómo llega Japón? El plantel nipón viene de empatar 2-2 con Senegal, donde los encargados de marcar los tantos fueron Takashi Inui y Keisuke Honda. En estos momentos se posicionan en el primer lugar del Grupo H con 4 unidades.

¿Cómo llega Polonia? El elenco dirigido por Adam Nawalka cayó goleado en la última fecha a manos de Colombia por 3-0. Se ubican en el último lugar del grupo con cero puntos y solo un gol convertido.

Alineaciones confirmadas:

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gotoku Sakai, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Takeahi Inui, Shinji Kagawa; Yuya Osako

Polonia: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Jan Bednarek, Maciej Rybus; Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski

LA PREVIA

La Selección de Japón ha sido una de las gratas sorpresas en el Mundial de Rusia 2018 y buscará seguir siendo catalogada de esa manera (EN VIVO y EN DIRECTO por Directv, TyCSports, Caracol, RCN, SKYsports, TDN, Televisa, Azteca, TvPublica, FoxSports, Telemundo, Rpp y Latina a las 09:00 am) cuando se enfrente a su similar de Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos.

El elenco de Akira Nishino tiene la posibilidad de ser el único seleccionado asiático restante en el certamen ante la eliminación de Egipto, Arabia Saudita, Irán y Corea del Sur. No obstante, al frente tendrá a un conjunto polaco que buscará terminar el campeonato de buena manera tras caer en sus dos primeros encuentros.

0 Comentarios