Patrocinan:

Colombia quedó contra las cuerdas al caer en el debut 1-2 ante Japón

Los sudamericanos jugaron con un hombre menos desde los 3 minutos de iniciado el encuentro en Rusia 2018.
Colombia vs. Japón por Rusia 2018. | Fuente: EFE

Japón oscureció el panorama de Colombia en Rusia 2018 después de imponerse en Sarank por primera vez en su historia (1-2), y dejar al conjunto sudamericano con escaso margen de error para progresar en el Mundial.

Todo se le puso de cara al conjunto oriental para ganar por primera vez en su historia a Colombia. Antes del minuto cinco el partido había dado un revolcón. Ocasión de gol, un penalti, una expulsión, todo en un momento.

La agitación llegó al encuentro por culpa de una pérdida de balón del ataque colombiano. Japón conserva el gusto por la velocidad. Por las transiciones a toda pastilla. Quedó claro. El contraataque llevó la pelota a los pies del punta, Yuya Osako. Le faltó decisión al ariete del Colonia, que remató mal y desvió el portero David Ospina. La pelota le llegó a Shinji Kagawa. Disparó a gol pero en el camino se interpuso el brazo de Carlos Sánchez. El árbitro, el esloveno Damir Skovina lo vio. Señaló penalti y lo expulsó.

Pékerman entró en acción. Pero Japón, uno de esos equipos que peca siempre de inocencia aunque su media de edad sea alta y sus jugadores con experiencia, encajó un gol que evitó que se fuera con ventaja al intermedio y alentara a su rival. Todo falló en el cuadro de Nishino. La barrera se colocó mal y saltó por anticipado. Juan Quintero estuvo vivo. Lanzó raso, pegado al palo. Y el meta oriental Elij Kawashima se tragó el balón. No hacía falta el VAR ni el ojo de halcón. 

A falta de media hora llegó el momento de James. El exjugador del Real Madrid salió al rescate de Colombia, que empezaba a acusar el esfuerzo de jugar en inferioridad. Ocupó el lugar de Quintero. Su entrada reactivó al resto y también a la grada. Buscó un efecto similar Nishino y recurrió a Taisuke Honda. Nada comparable en calidad. Pero para Japón generador de su imagen en el extranjero.

El resultado fue inmediato. El futbolista actualmente en el Pachuca mexicano ejecutó un córner. Era el primer balón que tocaba Honda, que puso el centro en la cabeza de Osako para llevarlo a la red y adelantar a Japón, que hacía trizas a su rival por la banda derecha. Genki Haraguchi dejó en evidencia más de una vez a Johan Mojica y a Jose Izquierdo, encargados de ese ala.

A la desesperada buscó el empate Colombia, que plagó de responsabilidad a James. Colgó balones y también a Calos Bacca, que había salido antes del segundo gol nipón, cuando Pekerman aún confiaba en la victoria en el debut de Rusia 2018. EFE.

En el Mordovia Arena, el elenco sudamericano se medirá ante Japón, rival al que venció en Brasil 2014 con una buena participación de James Rodríguez, que será acompañado por Radamel Falcao García y Luis Muriel en la ofensiva colombiana.

Colombia vs. Japón por Rusia 2018 | Fuente: EFE
Shinji Kagawa marcó para Japón vía penal. | Fuente: EFE

El seleccionado asiático dirigido por Akira Nishino intentará comenzar con el pie derecho su participación en Rusia 2018 y avanzar de ronda en la Copa del Mundo.

Rusia 2018: Hinchas de Japón y Colombia en la tribuna. | Fuente: EFE
Colombia vs. Japón por Rusia | Fuente: EFE

¿Cómo llega Colombia? El equipo dirigido por José Néstor Pékerman viene de una racha positiva. Hace 4 encuentros que no pierde y en su último duelo previo a Rusia 2018 igualó sin goles ante Egipto.

¿Y Japón? La escuadra nipona logró recuperarse de la derrota sufrida ante Suiza y venció con contundencia 4-2 a Paraguay con doblete de Takashi Inui y Shinji Kagawa, figura en el Borussia Dortmund.

Alineaciones confirmadas:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Oscar Fabian Murillo, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Juan Quintero, Jose Izquierdo y Radamel Falcao.

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui y Yuya Osako

0 Comentarios