La FPF creará la Liga de Fútbol Profesional a partir del 2019

A partir del próximo año la FPF se encargará de realizar el campeonato peruano y ya no la ADFP. El anuncio lo hizo este viernes Edwin Oviedo en la Videna.

El presidente de la FPF asumió el mandato el 2015 para iniciar la reforma del fútbol peruano.

Cambios en el campeonato local para el 2019. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, anunció esta mañana a través de una conferencia de prensa, la creación de La Liga de Fútbol Profesional.

Asimismo, se dio a conocer a Felipe Cantuarias como presidente de este nuevo organismo. Con este anuncio la ADFP dejará de ser el ente que organiza el torneo de Primera División. Todo pasará a manos de la FPF.

El mandamás del fútbol peruano, señaló que esta medida se tomó con el fin de iniciar una nueva gestión, comprometiéndose en cumplir a cabalidad la ejecución del plan estratégico de cara al Plan Centenario 2022.

"Me complace anunciar la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF , la cual tendrá la función de gestionar, organizar y operar la competición oficial del fútbol profesional peruano" explicó Edwin Oviedo.

Hace 3 años cuando Edwin Oviedo se convirtió en el flamante nuevo presidente de la FPF dejó bien en claro que transformaría las bases del futbol peruano. Y un año después en 2016, anunció la creación del programa Plan Centenario 2022, que tiene como objetivo general dar una mejora sustancial a las bases que rigen el futbol peruano.

Cabe señalar que Felipe Cantuarias, ex presidente de Sporting Cristal, será el encargado de llevar las riendas de la Comisión Organizadora de Competencias de la FPF. Su experiencia será de mucha ayuda en la implementación de este nuevo sistema.

"La nueva Liga de Fútbol Profesional liderará el cambio soportado en una gestión profesional a nivel dirigencial, gobierno corporativo y transparencia, políticas, procesos, visión de largo plazo y enfoque estratégico" señaló Felipe Cantuarias.

0 Comentarios
Valora la nota:La FPF creará la Liga de Fútbol Profesional a partir del 2019
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?