Patrocinan:

Denis Cheryshev, el verdugo del Real Madrid que entró en la historia de los Mundiales

Denys Cheryvev fue echado del Real Madrid, tras ser alineado incorrectamente en la Copa del Rey. Hoy se convirtió en el primer sustituto en anotar en un partido inaugural.

Denis Cheryshev fue la figura del partido inaugural. | Fuente: EFE

El primer ‘man of the match’ -jugador del partido- de Rusia 2018 se llama Denis Cheryshev. El futbolista de 27 años fue la figura del encuentro inaugural, donde la selección local apabulló a Arabia Saudita.

Gracias a sus dos tantos, el jugador de Villarreal se ha convertido en trending topic a nivel mundial. Sin embargo, su nombre no es tendencia por primera vez en las rede sociales.

En diciembre de 2015, Real Madrid visitaba al Cádiz por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el duelo de ida, Cherysev, canterano del Madrid, abrió el marcador. Posteriormente, Isco anotó un doblete y extendió la ventaja, para la escuadra local Kike Márquez descontó. El cuadro dirigido en aquel entonces por Rafael Benítez derrotó 3-1 y aseguraba su pase a los octavos.

Sin embargo, Cherysev nunca debió jugar ese partido. El jugador acumulaba amonestaciones desde la temporada pasada con el Villarreal; los directivos del Cádiz se dieron cuenta de eso, presentaron su reclamo a la Federación Española de Fútbol y les terminó concediendo la clasificación a la siguiente ronda. Papelón mundial que le costó la salida a él y al entrenador.

Cherysev continuo su carrera en el Villarreal, club donde se consolidó y se convirtió en una pieza importante para su entrenador, Javi Calleja. Sus buenas actuaciones en el ‘Submarino amarillo’ le dieron un lugar en la Selección de Rusia.

En su seleccionado local no es un hombre fijo para Stanislav Cherchésov. Una lesión de Alan Dzagoyev, le dio la oportunidad para debutar en Rusia 2018. Le bastaron 20 minutos para registrar su nombre en la historia de los Mundiales: el primer suplente que marca en un partido inaugural.

Ya cuando el cotejo ingresaba en las postrimerías, Cheryshev volvió a anotar y selló su apellido para la inmortalidad. Difícilmente, en un partido del Mundial, un jugador entre como sustituto y convierta dos tantos.

En la capital española, Denis Cheryshev quizá sigue siendo repudiado. En el planeta fútbol se ha ganado la admiración de millones.

Denis Cheryshev se convirtió en el primer suplente en convertir en el duelo inaugural. | Fuente: EFE
Denis Cheryshev fue el primer futbolista ruso en jugar en Real Madrid. | Fuente: AFP
0 Comentarios