Real Madrid: 6 cosas que pudo hacer para evitar la sanción
Real Madrid: 6 cosas que pudo hacer para evitar la sanción | Fuente: Difusión

Después del escándalo de la mala alineación de Denis Cheryshev, el Real Madrid tiene que analizar su situación. Y es que ser expulsado de la Copa del Rey es lo menos que le puede pasar al equipo merengue pues un caso similar pudo haber ocurrido con un torneo más importante, como lo es la Champions League.

Los dirigentes, delegados y demás administradores del Real Madrid deben evaluar los errores cometidos y asegurarse que no vuelvan a pasar. ¿Cómo? Acá les damos una ayuda y comparamos cómo hacen otros equipos para evitar este tipo de escándalos. 

1. Tener un delegado bien informado 

En el Barcelona, Carlos Naval se encarga de los trámites burocráticos, en especial sobre el control de sanciones de los jugadores. Él investiga a los nuevos jales y compara datos para saber que está habilitado para jugar.

2. Delegado y gerente en comunicación fluida

Pedro Pablo Matesanz, delagado, y Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid son los encargados de mantener en regla los papeles de sus jugadores. Ellos informan a Simeone sobre las sanciones del equipo.

3. Contacto con otros delegados ante la duda 

El departamento jurídico y la dirección deportiva del Sevilla están en permanente contacto, pero no se fían de sí mismos. Es por ello que suelen conversar con los ejecutivos de otros equipos para verificar que las actas estén en orden.

4. Un departamento encargado de ello

José Javier Jiménez es el responsable del Área de Competición del Villareal. Él es el encargado de ver el asunto de las sanciones de los jugadores y tiene una organización bien estructurada sobre el plan de acción.

5. Especialistas en Federación y LFP (Liga de Fútbol Profesional) 

Vlado Gudelj y Atilano Vecino son los delegados encargados de ver los temas administrativos del Celta. Ellos tienen pleno conocimiento de los temas administrativos relacionados con ambas instituciones y conocen a la perfección sus reglas.

6. Equipo de juristas 

El Rayo tiene un amplio equipo de abogados empapados con el tema administrativo de jugadores. Ellos revisan al detalle a cada uno para evitar este tipo de descoordinaciones.