Rusia, con una destacada actuación de Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin, arrancó este Mundial con el pie derecho al apabullar al cuadro saudí.
La Selección de Rusia inició con pie derecho el Mundial del 2018 que organiza con una goleada por 5-0 ante Arabia Saudita. Aún siendo un partido muy abierto en el inicio, la escuadra de los 'Osos Tricolor' pudo imponer su dominio en el juego a partir del primer gol que finalmente fue trasladado al marcador, gracias al poco manejo del cotejo por parte de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y la contundencia del conjunto local.
Los dueños de casa intentaban llegar al arco rival mediante un juego muy directo y de poca elaboración, mientras que su oponente priorizaba mantener la posesión de la pelota aunque la seguidilla de pases que hicieron a lo largo del encuentro solían ser muy inocuas y que les daba poco trabajo en defensa a el elenco de Stanislav Cherchesov. La manera cómo se distribuían el balón era muy predecible y los movimientos de desmarque eran poco agresivos, cosa que le facilitaba las labores a Rusia.
Fue al minuto 12 que, por medio de un cabezazo de Yuri Gazinski, el conjunto europeo se puso arriba en el marcador. En todo lo relacionado al juego físico los rusos siempre iban a sacar ventaja sobre los saudíes por la amplia diferencia en el promedio de estatura y la dureza que los caracteriza. Si bien las cosas se les complicó al comienzo, con el pasar de los minutos se fueron sintiendo más cómodos y el segundo tanto llegó a los '43 en un contraataque finalizado por Denis Cheryshev, que había llegado desde la banca por un lesionado Alan Dzagoev.
Ya en la segunda etapa, Arabia Saudita salió un poco más agresivo y adelantó sus líneas, logrando generar dos ocasiones claras de gol en los primeros 15 minutos. El compromiso se fue tornando más entrecortado y menos intenso, pero todo cambió con la entrada de Artem Dzyuba en el combinado ruso. El delantero de 29 años, con solo un minuto en cancha, ganó un balón aéreo en área rival y amplió la ventaja de su selección a tres un cabezazo.
Pero esa no fue la única manera cómo Dzyuba impactó el encuentro. Fue una referencia muy pesada para los zagueros árabes, que fueron lo mejor de su elenco en los 45 minutos iniciales, y cada decisión que tomaba terminaba siendo favorable para los intereses de los rusos. Creó mucho desorden en la defensa de su oponente, que lucía muy desorientada en el mediocampo. Finalmente, con dos golazos de Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin -de tiro libre- en los descuentos, Rusia terminó de sellar su goleada y mandó un mensaje a todos los que lo tenían como un ave de paso a este certamen.
El balón comenzará a rodar en el Mundial Rusia 2018 este jueves con el duelo inaugural entre la selección de Rusia y Arabia Saudita. Será el único partido que se jugará en dicha jornada.
Rusos y árabes integran el Grupo A junto a Uruguay y Egipto. Un debut con triunfo sería un paso vital para que europeos o asiáticos avancen a la siguiente ronda. El duelo inaugural de la Copa del Mundo será dirigido por el juez argentino Néstor Pitana.
Así llega Rusia. El anfitrión ha generado mas dudas que certezas entre sus hinchas. El equipo no logra un triunfo desde el amistoso que jugó ante Corea del Sur en octubre del 2017. Aquella vez fue un triunfo por 4-2, y desde entonces solo ha cosechado empates y derrotas. Su último duelo de preparación fue ante Turquía y acabó igualado 1-1.
¿Y cómo llega Arabia Saudita? El equipo Juan Antonio Pizzi tampoco han tenido suerte en los amistosos. Cayeron 2-1 ante Italia, luego perdieron 3-0 ante la Selección Peruana y luego 2-1 ante Alemania.
Probables alineaciones del Rusia vs. Arabia Saudita:
Rusia: Akinfeev, Kudriashov, Granat, Neudstadter, Samedov, Golovin, Dzagoev, Erokin, Zhirkov, Smolov y Miranchuk.
Arabia Saudita: Al-Muaiouf, Al Harbi, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Otaif, Al Jassim, Al-Shehri, Al Dawsar, Al Faraj y Al Sahlawi.
Comparte esta noticia