Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perú vs. Francia: Ekaterimburgo, la ciudad donde se disputará el partido

Perú y Francia se enfrentarán en el Ekaterimburgo Arena. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias

La Selección Peruana irá por un resultado favorable que le permita mantener su sueño de clasificar a los octavos de final del Mundial.

La Selección Peruana se enfrentará este jueves a su similar de Francia en un partido clave por el grupo C del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán recuperar los puntos perdidos ante Dinamarca para tentar la clasificación a los octavos de final. El partido se realizará en el Estadio Central, conocido como Arena Ekaterimburgo, ubicado en una ciudad que marca la frontera entre Europa y Asia. 

Ekaterimburgo es una ciudad que ha sabido mezclar muy bien el deporte con la cultura. En este lugar hay 27 universidades, 40 museos y 62 bibliotecas; además, hay 1200 salas deportivas, 16 estadios profesionales y 50 piscinas olímpicas para entrenamiento. El Estadio Central representa la más oriental de las sedes del Mundial de Rusia.

Perú se la juega contra Francia y como el pasado sábado en Saransk frente a Dinamarca jugará en casa. Son miles las voces que han llegado hasta la recóndita ciudad para animar a los hombres dirigidos por el argentino Ricardo Gareca.

Los cálculos imposibles de verificar hablan de 20,000 hinchas que poblaron el estadio con capacidad para 35,000. Imposible mirar a ningún rincón de la ciudad sin toparse con la banda roja que caracteriza el emblema peruano.

En un día nublado y descolorido por chubascos intermitentes, la afición de Perú llenó de fiesta el centro de la cuarta ciudad más poblada de Rusia, la única en el continente asiático que acoge el Mundial. Los cánticos de "¿Cómo no te voy a querer?" llenaron las arterias comerciales de la ciudad, donde convivieron con el día a día de los locales.

En uno de los monumentos a Lenin que hay por la ciudad, muchos peruanos se fotografían para guardar un recuerdo de un lugar que puede entrar en la leyenda de Perú, si logran derrotar al gigante francés, subcampeón de Europa y uno de los candidatos al título. A medida que se acercaba la hora del partido, la hinchada puso rumbo al Estadio Central de la ciudad, un imponente recinto que conserva la decoración de la época soviética y que ha sido remozado para el Mundial y ampliado con dos gradas supletorias para obtener el aforo mínimo exigido por la FIFA.

Fue una auténtica marea humana, festiva, lúdica que convirtió la previa del partido en una demostración de poderío peruano. La mayoría de las gradas se tiñeron del blanquirrojo que superó al azul de los "bleus" de Didier Deschamps, alentados por su hincha más popular, Clemente de Antibes, un aficionado de la Costa Azul francesa que viaja a cada partido de la selección francesa acompañado de un gallo, el emblema nacional galo.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA