Patrocinan:

Perú dejó el corazón ante Francia, pero no alcanzó para soñar con la clasificación

El equipo peruano jugó, dominó y metió en su arco a Francia. Sin embargo, el fútbol no conoce de merecimientos y la 'Blanquirroja' se despide de Rusia 2018.
La Selección Peruana sumó su segunda derrota en Rusia 2018. | Fuente: Getty Images

La Selección Peruana fue al Mundial Rusia 2018 a competir de igual a igual con sus rivales, sin importar los nombres o la historia de una camiseta. Fue a luchar y demostrar que no es menos que nadie y lo consiguió.  Sin embargo, el fútbol no conoce de merecimientos y hoy toca despedirse prematuramente de la Copa del Mundo: la 'Blanquirroja' cayó por la mínima ante Francia.

Un equipo lleno de figuras y con una Copa del Mundo en su historia fue dominado gran parte del partido por once peruanos que jugaron con solvencia y calidad. Tocaron, elaboraron, atacaron las bandas, mientras el rival se metía en su arco. No fue parte de una estrategia de Didier Deschamps, sino que se vieron superados por el toque peruano.

Solo aprovechar un error era la única manera para que Francia lleve peligro al arco de Pedro Gallese. Y eso desafortunadamente ocurrió al minuto 34 cuando una desatención en salida de Paolo Guerrero fue aprovechada por Paul Pogba para iniciar una jugada de ataque que Kylian Mbappé convirtió en gol.

No cabían los reproches, tampoco hubo espacio para la desesperación. El equipo fue a buscar el empate con el mismo estilo que ha exhibido en cada partido, con André Carillo, Pedro Aquino y Luis Advíncula como figuras. Pero el gol no llegó porque el futbol a veces es así, el terreno de lo injusto.

Si hay una forma de perder, elegimos esta: jugando bien al fútbol, luchando cada balón y avasallando al rival. Son derrotas que también educan y enseñan para volver con mas fuerza a la próxima Copa del Mundo.

 Hoy la Selección Peruana quedó fuera de Rusia 2018 pese a que le resta jugar un partido ante Australia. Será un partido para disfrutar esta experiencia mundialista y respaldar al equipo de Ricardo Gareca, un plantel que solo ha regalado alegrías en el último tiempo. Nada que reprochar, mucho que alentar. 

Los jugadores se fueron entre lágrimas al finalizar el cotejo ante Francia. | Fuente: EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero

Perú vs. Francia por Rusia 2018: Mbappé celebra tras marcar el 1-0. | Fuente: EFe

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann; Olivier Giroud

El once de la Selección Peruana ante Francia. | Fuente: EFE
El once de la Selección de Francia ante Perú. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Por el lado de Perú, Renato Tapia estará ausente y su lugar será tomado por Pedro Aquino. Además, Paolo Guerrero reingresará al equipo titular en reemplazo de Jefferson Farfán. Las novedades en Francia son las incorporaciones de Olivier Giroud y Blaise Matuidi al once titular en lugar de Ousmane Dembelé y Corentin Tolisso.

Horarios del Perú vs. Francia en el mundo

Perú 10:00 a.m. - Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia 10:00 a.m. - Caracol, RCN y DirecTV Sports

Argentina 12:00 p.m. - Televisión Pública Argentina, TyC Sports y DirecTV Sports 

México 11:00 a.m. - SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

Ecuador 10:00 a.m. - RTS y DirecTV Sports

Estados Unidos (Nueva York) 11:00 a.m.- FOX, FS1, Telemundo Internacional y NBC Universo

Chile 12:00 p.m. - Teletica, Sky y Movistar

España 5:00 p.m. - Mediaset España, Cuatro, Telecinco y Be Mad.

El once de la Selección Peruana ante Francia. | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Perú vs. Francia por el Grupo C | Fuente: EFe
0 Comentarios