Jugador belga habló antes de las semifinales y destacó al futbolista del PSG e incluso lo comparó con el 5 veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi.
El jugador belga Nacer Chadli dijo hoy en conferencia de prensa que si ahora están ante unas semifinales de un Mundial es por Roberto Martínez, el técnico español que dirige a los "Diablos Rojos".
"Roberto Martínez empezó con un club pequeño (Wigan), lo hizo muy bien, se fue al Everton y con su experiencia, su estilo y su forma de pensar estamos hoy aquí, es por él", dijo el jugador.
Bélgica tendrá que defender a Kylian Mbappé, un peligro que conocen y alaban: "Aparte de Messi no había visto hacer cosas como las de Mbappé a su edad, pero todavía no hay plan anti Mbappé ya que no hemos hablado de cómo vamos a jugar pero sí sabemos los peligros del rival, comentó el extremo.
"Francia tiene unos jugadores que conocemos bien. Tiene mucha calidad, con un gran contragolpe, habrá que tener cuidado. A muchos de nuestros adversarios les vemos varias veces por semana" amplió el jugador del West Bromwich.
Thierry Henry, asistente en Bélgica, se medirá contra Francia, su país y selección con la que levantó la Copa del Mundo en 1998. "Para Henry sé que será un partido especial pero hasta ahora solo hemos tenido dos días para recuperarnos y no hemos hablado con él".
Sobre la rivalidad con los franceses comentó: "Es siempre un partido especial cuando juegas contra Francia u Holanda. Es como un derbi".
Chadli, quien salió tocado del partido contra Brasil, descartó sufrir alguna lesión. "He recuperado bien, ayer estaba peor que hoy de la rodilla", comentó sobre su estado físico.
Asimismo, comentó que para encarar la semifinal "no debes cambiar tus costumbres, tenemos que prepararnos como siempre, lo principal es estar preparados.
El debate sobre el estilo de juego cerró la conferencia de prensa de Nacer Chadli: "podemos dominar los partidos pero contra Brasil nos adaptamos a un partido especial para poder hacer daño, a ver cómo preparamos el partido contra Francia", concluyó el carrilero belga.
EFE
Comparte esta noticia