Patrocinan:

Thierry Henry se enfrentará a su querida Francia en las semifinales de Rusia 2018

Thierry Henry, ex delantero francés que campeonó en el Mundial de 1998, podría evitar que su país gane su segunda Copa del Mundo al ser parte del cuerpo técnico de Bélgica.
Solo quedan equipos europeos en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Thierry Henry tendrá el corazón dividido cuando le toque enfrentar a la Selección Francesa en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 como parte del comando técnico de Bélgica. El ex atacante francés, que integró el plantel que le dio el primer campeonato mundial al cuadro 'bleu' en 1998, tendrá por primera vez en su vida como rival al seleccionado de su país.

Thierry Henry puso fin a su carrera como futbolista en el 2014 a los 37 años de edad vistiendo la camiseta de los New York Red Bulls. Estuvo un tiempo ejerciendo la labor de comentarista en una cadena británica hasta que a mediados del 2016 se le ofreció el cargo de segundo asistente técnico de la Selección Belga, por detrás del ex jugador inglés Graeme Jones, con la llegada de Roberto Martínez como entrenador.

En total, Thierry Henry tiene 25 partidos en el comando técnico de Bélgica, donde ha sumado 19 triunfos, 5 empates y una sola caída, que fue en su debut contra España. El seleccionado de los 'Diablos Rojos' está muy poco acostumbrado a perder desde la incorporación del ídolo del Arsenal, aunque ahora tendrá que enfrentar a una Francia que está pasando por un muy buen momento.

Sin lugar a dudas, será un compromiso muy emotivo para Thierry Henry porque, sea cual sea el resultado, va a terminar con algo de felicidad pero a la vez de tristeza. Podrá llegar a la final del Rusia 2018 como asiste técnico aunque tras evitar que su país lo gane, o perder y luchar por el tercer puesto para ver a su selección ir en busca de su segunda Copa del Mundo.

Thierry Henry anotó 51 goles con la Selección Mayor de Francia. | Fuente: SportYou
0 Comentarios