El ex defensa peruano que triunfó y fue ídolo de Boca Juniors, habló en RPP sobre el posible escenario del Argentina vs. Perú por Eliminatorias.
Julio Meléndez fue un defensa peruano que brilló en Argentina y se convirtió en un referente de Boca Juniors entre los años 1968 y 1972. El ‘Negro’, como era conocido, dejó huella en suelo argentino y ante la posibilidad de que la Selección Peruana juegue en el Estadio La Bombonera, Meléndez dejó en claro que la presión estará del lado ‘Albiceleste’.
“Ellos están buscando la desesperación de jugar en la cancha más chica, pero ahí no va a ver la presión de la gente de Boca (Juniors), como era cuando jugué ante 65 mil personas al igual que Solano, Pereda. La presión será para ellos por la afición que irá, no la gente de Boca en un clásico contra River Plate. Es presión de ellos por buscar mejorar como equipo”, dijo Meléndez en una entrevista para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
El destacado. El mérito del crecimiento de la ‘blanquirroja' en las Eliminatorias es parte del gran proyecto de Ricardo Gareca que potenció a varios jugadores en el proceso a Rusia 2018. Meléndez destacó a todos, pero en especial al defensa Aldo Corzo.
“Me admiró mucho la presencia de (Aldo) Corzo, (Luis) Advíncula venía jugando bien, pero Corzo ha demostrado que deja todo por la camiseta de la selección y para mí es uno de los mejores jugadores, sin menospreciar a muchos de ellos que han salido como Carrillo, Cueva, Cartagena, entre otros. Vamos a jugarle de igual a igual al campo donde nos lleven”, contó.
Palabras para el ‘Mudo’. El ex defensa de la bicolor elogió el trabajo de Alberto Rodríguez en la zaga peruana y señaló que es un jugador que tiene disposición para salir jugando con el balón. “Va bien por arriba, sale jugando con el balón y eso es lo más importante en un back central. Hay varios en su puesto que tienen miedo. Le falta un poco más de comunicación en la defensa pero está jugando muy bien”, comentó.
La Selección Peruana tendrá una baja para el duelo con Argentina: la expulsión de Christian Ramos. Meléndez fue consultado por su posible reemplazante y dio cuatro nombres: Miguel Araujo, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Alexander Callens.
Sin embargo se animó a opinar sobre Zambrano, nuevo defensa del PAOX Salónica de Grecia. “Carlos Zambrano tiene la desesperación, debe tener calma en la bombonera por el temperamento que tiene, lo buscan porque es fácil de encender. Ojalá Gareca lo convoque” finalizó.
Comparte esta noticia