Jhonny Baldovino: "Lo que cambió la historia de la audiencia fue la conducta de la FIFA"

El experto en derecho deportivo señala que el pedido de la FIFA de extender el castigo de Paolo Guerrero fue un punto clave para que este sea de 14 meses.

La participación de la FIFA en la audiencia del TAS en el caso de Paolo Guerrero terminó perjudicando seriamente al delantero peruano. Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y aseguró que la manera cómo actuó el máximo ente del fútbol mundial no favoreció en nada los intereses del 'Depredador'.

"Lo que cambió la historia de la audiencia fue el comportamiento de la FIFA, eso fue clave. Tengo entendido que hubo una actitud displicente por parte de ellos, incluso con comentarios que no cabían en este tipo de situaciones. Es un tema que es recurrente con ellos cuando se va a un tribunal, todo hacía suponer que iban a defender la sanción de seis meses pero no lo hicieron. Terminaron comentando que en estos casos se sanciona por un año y, en estas ocasiones, siempre se lavan las manos", dijo Baldovino.

Por otra parte, se refirió al comunicado emitido por FIFPro expresando su apoyo hacia el atacante del Flamengo y dio a conocer que desde hace años hay una incomodidad en relación a los castigos que se están dando cuando un jugador no da negativo en una prueba de antidoping.

"El caso de Paolo fue la gota que derramó el vaso. Hay un tema complicado de hace muchos años en torno al protocolo de controles antidopaje y que las sanciones son cada vez más duras. No se está logrando el objetivo deseado de tener una lucha frontal de tolerancia cero con el doping, sino están invadiendo la privacidad y sancionan a pesar que se compruebe la inocencia de uno o el consumo involuntario de una sustancia", sentenció Baldovino.

Paolo Guerrero no podrá jugar hasta enero del 2019. | Fuente: Globoesporte
0 Comentarios
Valora la nota:Baldovino: "Lo que cambió la historia de la audiencia fue la conducta de la FIFA"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?