Patrocinan:

El TAS señala que Paolo Guerrero no tuvo intención de doparse

El documento emitido por el tribunal suizo indica que el delantero peruano no consumió voluntariamente la benzoilecgonina pero aún así tiene responsabilidad.
Paolo Guerrero fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima. | Fuente: El Comercio

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) considera que no hay una culpa significativa de Paolo Guerrero en el ingreso del metabolito benzoilecgonina a su sistema, pero aún así ve apropiado extender su castigo. En la resolución publicada por el tribunal suizo, este manifiesta que el 'Depredador' pudo tomar algunas decisiones para impedir que dé un resultado analítico adverso en un control antidoping.

'El TAS ha confirmado la existencia de un resultado analítico adverso por parte de Guerrero pero también aceptó que no intentó mejorar su rendimiento con el consumo de la sustancia prohibida. Sin embargo, considera que el jugador tuvo algo de culpa o negligencia, aunque esta no es significante, y que pudo haber tomado algunas medidas preventivas para no sacar ese resultado. Teniendo en cuenta eso, en el caso de no haber una culpa o negligencia significante, el rango de la sanción debería ser de 1 a 2 años según las reglas de la FIFA. Por lo tanto, el TAS consideró apropiado que el castigo dure 14 meses', dice el último párrafo del documento.

Recordemos que la Agencia Mundial de Antidopaje solicitó un castigo de 22 meses para el delantero de 34 años y este mismo presentó un pedido para que su inhabilitación de seis meses quede eliminada. Al final, el TAS decidió extender su sanción a la mitad del tiempo de lo solicitado por la WADA.

Paolo Guerrero viene de anotar en la derrota del Flamengo por 3-2 a manos del Chapecoense. | Fuente: EFE
0 Comentarios