Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nakasaki: “Conspiración no es delito en Perú para extraditar a Manuel Burga”

Declaran procedente extradición de Manuel Burga a Estados Unidos | Fuente: RPP TV

"La primera impresión que me genera es extrañeza porque se trata de la misma demanda que hace poco más de un mes declararon inadmisible", dijo el abogado Nakasaki.

César Nakasaki, abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga Soace, dijo que le extraña la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, de extraditar a su defendido a Estados Unidos para que siga su juicio por asociación delictiva en el grado de conspiración en agravio del país norteamericano.

Demanda declarada inadmisible. “Estoy estudiando la resolución de la Corte Suprema. La primera impresión que me genera es extrañeza porque se trata de la misma demanda que hace poco más de un mes declararon inadmisible porque no cumplía los requisitos que exige el Tratado de Extradición Perú-Estados Unidos”, dijo Nakasaki a RPP Noticias.

Conspiración no es delito. “Tal es así que se ha rechazado todos los cargos, de esos solo quedó uno; y el cargo por el cual se declara procedente la extradición es por conspiración para asociación ilícita. Y la conspiración en el Perú es delito solo en dos casos: conspiración para tráfico ilícito de drogas y conspiración para delitos contra el orden constitucional como la rebelión, sedición y amotinamiento”, dijo el defensor de Manuel Burga.

FIFAGates es el mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol. Este caso implica a un grupo de importantes dirigentes de esta organización en todo el mundo, entre ellos Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
FIFAGates es el mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol. Este caso implica a un grupo de importantes dirigentes de esta organización en todo el mundo, entre ellos Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: AFP
 Según las primera investigaciones, Manuel Burga y altos mandos de la FIFA habrían recibido sobornos para favorecer a dos empresas en la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores. También están bajo sospecha las designaciones de Rusia y Qatar como sedes de los próximos dos mundiales.
Según las primera investigaciones, Manuel Burga y altos mandos de la FIFA habrían recibido sobornos para favorecer a dos empresas en la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores. También están bajo sospecha las designaciones de Rusia y Qatar como sedes de los próximos dos mundiales. | Fuente: Andina
El dinero recibido habría pasado por cuentas de bancos estadounidense para ser lavados, lo cuál implica un delito federal en este país.
El dinero recibido habría pasado por cuentas de bancos estadounidense para ser lavados, lo cuál implica un delito federal en este país. | Fuente: Andina

Evalúa acción legal. “Ese problema aprecio en la sentencia. Voy a terminar de evaluarla para decidir cuál es la acción legal para ejercer”.

Cargos. El abogado de Manuel Burga, quien había pedido precisar los cargos dijo que primero le entregaron tres cuestionamientos: “la primera por formulación de cargos, segundo para que exista extradición tiene que darse una especie de preámbulo y tercero que el hecho de materia de extradición tiene que estar previsto en la ley como delito en ese triángulo: Tratado de Estados Unidos con Perú procede la extradición, pero en el Perú – y lo reconoce la propia Corte Suprema – la conspiración en EE.UU. es una regla, la conspiración como cualquier otro delito se sanciona en delitos puntuales y no hay conspiración para asociación ilícita, la que está dando luz verde para la extradición”.

Reunión con Burga. César Nakasaki manifestó que se reunirá este viernes con Manuel Burga para informarle de esta situación.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA