Video: Manuel Burga estuvo a punto de llorar durante audiencia

A través de una videoconferencia desde el penal de 'Piedras Gordas', Manuel Burga estuvo a punto de 'quebrarse' cuando recordó en sus alegatos a sus seres queridos.
Manuel Burga tomó el mando de la FPF en 2002. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario

Manuel Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, estuvo a punto de quebrarse durante la audiencia pública ante la Corte Suprema del Palacio de Justicia, en la cuál se sigue discutiendo si procede o no su extradición a Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA.

Declaración. A través de una videoconferencia desde el penal de 'Piedras Gordas', donde está recluido desde diciembre del año pasado, Burga volvió a manifestar su inocencia ante la Sala presidida por Javier Villa Stein y estuvo a punto de ‘quebrarse’ cuando recordó habló de su esposa e hijos.

Voz entrecortada. “Señores soy inocente. No tengo a quien culpar ni nada que devolver. No he participado en ninguna reunión de soborno. Jamás he cometido un delito en Estados Unidos ni en otro lugar del mundo. Espero la declaración de improcedencia de esta sala para abrazar a mi esposa, mis hijos... (se le entrecorta la voz), mis hermanas y a mis verdaderos amigos”, dijo el abogado nacido en Lambayeque.

Decisión en espera. Manuel Burga es uno de los 16 exdirigentes de la Conmebol que están vinculados a los escándalos de corrupción en la FIFA. Está acusado de pertenecer a una red de sobornos que recibía fuertes cantidades de dinero por los derechos de televisión. La Corte Suprema tiene 5 días útiles para tomar una decisión sobre sy extradición a Estados Unidos.

¿Qué opinas?